“El regreso del catón”, de Matilde Asensi

«Menos mal que no pensé nunca volver a escribir sobre el catón»

Cubierta de El regreso del Catón

Cubierta de: El regreso del catón

Corría el mes de octubre del año 2001 cuando una periodista alicantina publicaba su tercera novela. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros y que en España Arturo Pérez-Reverte se abría camino en la novela de aventuras.
El último catón se convirtió desde casi su publicación, en la novela más relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española. Ha vendido hasta la fecha más de tres millones de ejemplares y se ha traducido a multitud de idiomas.
En El último Catón se dieron a conocer tres personajes que Matilde Asensi recupera para su nueva novela El Regreso del catónOttavia Salina, paleógrafa,  Kaspar Glauser-Röist, un capitán de la guardia suiza y Farag Boswell, un arqueólogo de Alejandría; y otros personajes nuevos como los Simonson, Isabella o Abby, con los que nos identificaremos de inmediato.

“1 de octubre de 2015”. Sale a la venta El regreso del catón, y desde ese momento se alza a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos.
No es para menos; después de más de dos años de investigación y con una base histórica por medio, recorremos la ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, la ruta de Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa.
En esta ocasión serán las Bienaventuranzas que Jesús predicó durante el Sermón de la Montaña y que el apóstol Mateo nos cuenta en Mateo 5:3-12, las que ayudarán a nuestros protagonistas y algún invitado más a resolver el misterio.

El objetivo de nuestros tres protagonistas no os lo voy a desvelar, pero si os puedo contar que tendrán que averiguar, poniendo de nuevo sus vidas en peligro, y resolver, un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Está escrita con rigor, con un ritmo que nos mantiene en vilo página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.
En el libro encontramos ricos muy ricos y malos muy malos. Los ricos tienen sus razones para ayudar a nuestros amigos a través del mundo; y los malos… pues los malos hacen de malos pero salen poco en la novela. Ya que es una novela de aventuras, me habría gustado más actividad por parte de ellos. Creo que es lo único que echo de menos en la novela.

De todas formas os voy a dar una pista sobre el argumento de la novela: «Talpiot»

Lee las primeras páginas.

La autora:

Con Matilde Asensi

Con Matilde Asensi el mismo día de la salida del libro a la venta, el 1 de Octubre de 2015

Matilde Asensi nació en Alicante el 12 de junio de 1962. En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es sólo su novela más vendida, sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdidoAsensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y en Todo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio (2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. Sus últimas novelas, Tierra firme, Venganza en Sevilla La conjura de Cortés, conforman la exitosa trilogía Martín Ojo de Plata, que cuenta con más de un millón de lectores. Dicha trilogía ha sido  publicada en un único volumen, Trilogía Martín Ojo de Plata, que incluía un nuevo prólogo de la autora y un impresionante material inédito.

El libro:
El regreso del catón ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección Autores Españoles e Iberoamericanos. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 608 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo los cuatro vídeos que el canal Matilde Asensi ha realizado para la promoción del libro.

 Para saber más:

 

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s