“Los 5 mejores libros de desarrollo personal”, de varios autores

Normalmente no reseño este tipo de libros porque no es materia con la que esté muy relacionado, pero este artículo me pareció interesante.

Semanas atrás el conocido portal La mente es maravillosa (@mntemaravillosa) dedicaba un espacio en su web a los mejores libros de desarrollo personal del mercado, entre los que se encuentran algunas obras clásicas. Reproducimos el artículo a continuación con el análisis correspondiente que hacía la coach Paula Díaz:

Detalles del producto1. GENTE TÓXICA, Bernardo Stamateas.

Uno de los grandes éxitos editoriales de los últimos años. Su gran demanda proviene del aumento notorio de personas que, siendo nosotros conscientes, percibimos que nos incomodan o molestan en nuestro día a día, impidiéndonos ser felices. Stamateas comparte en su libro el hecho de que vivimos rodeados de gente que, aunque no lo pretenda, empeora y dificulta nuestra vida. Éstos reciben el nombre de “gente tóxica”, donde su día a día se fundamente en la envidia, irascibilidad, arrogancia y superioridad. Gente tóxica nos enseña cómo relacionarnos con las personas tóxicas, mediante el desarrollo de estrategias y cómo podemos construir relaciones sanas que nos permitan, al menos a nosotros, vivir en plenitud.
Detalles del producto2. VOLVER A CASA, John Bradshaw.

Bradshaw consiguió hacerse conocido gracias a su programa motivacional emitido en la televisión pública americana. En el mismo, Bradshaw empleó como ejemplo su propia historia (un padre alcohólico, una familia altamente disfuncional) para enseñar al público de qué forma pueden ser capaces de superar sus adicciones y cualquier problema que deseen. En su libro nos analiza cómo podemos retomar el desarrollo dificultado de nuestra infancia, sanar todas esas heridas emocionales que contenemos y forman parte de nosotros, para recuperar así al niño que todos llevamos dentro.
Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.
.

Detalles del producto3. APRENDIENDO DE LOS MEJORES, Francisco Alcaide.
Alcaide comparte con nosotros una gran recopilación de ideas, pensamientos y filosofías de los cincuenta personajes que más han influido en el siglo XX y principios del XXI, que podemos utilizar para inspirarnos. Todos ellos gurús dentro de cada uno de los diferentes ámbitos: empresarial, de gestión de personas, de desarrollo personal, humanista, filosofía, escritura, educación, del mundo del cine ….También auténticos maestros espirituales que aportan un gran valor y filosofía de existencia con su visión de la vida. Un libro donde se une inteligencia, experiencia, acción y extraordinaria sabiduría.
Cómpralo a través de este enlace con casa del Libro.
.

Detalles del producto4. ENCUENTRA TU ELEMENTO, Ken Robinson.
Es uno de los mayores éxitos de los últimos años entre los libros de desarrollo personal. Ken Robinson, doctor en educación por la Universidad de Londres nos ayuda a encontrar ese “elemento” que en realidad nos apasiona, que nos hará felices y en lo que estamos más inclinados a triunfar y conseguir el éxito personal. Todo un libro de desarrollo personal que nos cuenta por qué es tan importante nuestra creatividad para avanzar y por qué es fundamental apostar por esta habilidad para afrontar los diversos retos que nos propone la vida.
Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.
.

Detalles del producto5. TUS ZONAS ERRÓNEAS, Wayne W. Dyer.
Un clásico de la literatura del desarrollo personal del recién fallecido Wayne W. Dyer. En este libro Dyer nos propone “un procedimiento sencillo, fácil y agradable para alcanzar la felicidad, basado en ser responsable y en comprometerse con uno mismo”. Un libro que nos hace recibir la felicidad con la que el autor del mismo contaba a la hora de escribirlo y compartirlo con todos nosotros. Algo que no esta aún al alcance de todo el mundo.
Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo realmente interesante titulado:  Desarrollo personal y motivación – cómo superarnos

.

Desarrollo personal


.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Literatura, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s