Lonely Planet publica su ranking de destinos para 2016

Los países, regiones y ciudades que estarán en alza el año que viene.
Botswana el mejor país, Kotor (Montenegro) la mejor ciudad y Transilvania (Rumanía) la mejor región para descubrir en 2016.

BEST IN TRAVEL 2016

BEST IN TRAVEL 2016

27. 10.2015. Lonely Planet ha dado hoy a conocer su popular ranking anual de destinos “Best in travel” para 2016. Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet analizan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Sus autores y editores, así como la comunidad de viajeros, han llegado a un acuerdo para decidir qué 10 países, 10 ciudades y 10 regiones estarán en alza en el 2016.
No son necesariamente destinos de moda ni los que reciben más turistas, sino esos lugares que están despegando o a punto de despegar por algún motivo, a los que merece la pena ir antes de que los descubra el turismo de masas. La lista “Best in Travel” de este año de Lonely Planet incluye destinos emergentes, otros que celebran algún tipo de aniversario o aquellos que reclaman por sus méritos la atención del viajero; motivos más que suficientes para salir corriendo en busca del pasaporte.

Los 10 mejores países para viajar en 2016

Botswana

Botswana

1. Botswana
2. Japón
3. Estados Unidos
4. Palau
5. Letonia
6. Australia
7. Polonia
8. Uruguay
9. Groenlandia
10. Fiji

Las 10 mejores ciudades para viajar en 2016

Kotor

Kotor

1. Kotor (Montenegro)
2. Quito (Ecuador)
3. Dublín (Irlanda
4. Georgetown (Malasia)
5. Rotterdam (Países Bajos)
6. Mumbai (India)
7. Freematle (Australia)
8. Manchester (Reino Unido)
9. Nashville (EEUU)
10. Roma (Italia)

Las 10 mejores regiones para viajar en 2016

Transilvania

Transilvania

1. Transilvania (Rumanía)
2. Oeste de Islandia
3. Valle de Viñales (Cuba)
4. Fruili (Italia)
5. Isla Waiheke (Nueva Zelanda)
6. Auvernia (Francia)
7. Hawaii (USA)
8. Baviera (Alemania)
9. Costa Verde (Brasil)
10. Santa Helena (Territorio Británico)

     Los expertos de Lonely Planet han escogido Botswana como el país a descubrir en 2016: Democrática, progresista, culta y, sobre todo, estimulantemente salvaje. La inspiradora historia de Botsuana es un viaje desde la pobreza hasta convertirse en una de las sociedades más estables y prósperas de África. El país conmemorará en el 2016 el 50º aniversario de su independencia y tiene mucho que celebrar, también la forma en la que ha equilibrado su crecimiento económico con la protección de sus riquezas naturales. Botswana puede ser un viaje sorprendente.

     Entre las ciudades, el primer puesto en el ranking de destino para viajar en 2016 es Kotor (Montenegro): Kotor es bello desde todos los ángulos. Tras las murallas, los lugareños toman café fuerte en las terrazas al aire libre y hacen cola para comprar pan recién hecho en las panaderías, en un laberinto de callejones y plazas. Más allá, la bahía homónima rodeada de montañas es uno de los
rincones más fotogénicos de Europa. Lo mejor de todo es que los grandes cruceros aún no han masificado esta maravilla mediterránea: hay que visitarla antes de que la invadan los cruceros.

     Y entre los destinos regionales, el destacado en el primer puesto del ranking de Lonely Planet en 2016 es Transilvania, en Rumanía, una región para sorprendernos con sus montañas y su arte de vanguardia en la tierra de Vlad el empalador. Que el viajero aparte el crucifijo y se deje de ajos, no los va a necesitar en la Transilvania de hoy, que vence estereotipos. Aún se ven carretas de caballos por el campo, pero pronto compartirán las carreteras con taxis Uber que transporten turistas a alojamientos Airbnb de lo más chic. Hay que mirar más allá de las camisetas del conde Drácula para ver el creciente número de galerías, estaciones de esquí con buena relación calidad-precio y circuitos magníficos por la naturaleza.

Como complemento pongo un vídeo titulado:  The best places in the world to travel in 2016 | Lonely Planet

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Curiosidades, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s