“El museo de los ladrones. Los guardianes, libro I”, de Lian Tanner (Ilustraciones de Xavier Bonet Plaza)

Para jóvenes a partir de 10 años.
Ganadora del Premio Aurealis 2010 para Niños (Australia)
Para fans de Cornelia Funke, Philip Pullman y Neil Gaiman.

El museo de Coz

Cubierta de: El museo de los ladrones

Cubierta de: El museo de los ladrones

El museo de los ladrones es el primer libro de la trilogía Los guardianes que la Editorial Anaya comienza a publicar. Próximamente le seguirán City of lies (La ciudad de las mentiras) y para terminar Path  of Beasts (La ruta de las bestias).

“En aquellos tiempos, el museo tenía cuatro guardianes: Herro Dan, Olga Ciavolga, Sinew y el joven Flemo. En circunstancias normales, se habrían bastado para mantener a salvo el museo y sus secretos. Pero aquellas no eran unas circunstancias normales. Se avecinaba un conflicto. Las señales eran inconfundibles. Los guardianes no sabían de dónde procedía, ni cuándo dejaría caer su golpe. Pero era evidente que no sería fácil detenerlo. Sirviéndose de sus habilidades para el mimetismo, Sinew partió en busca de un niño al que poder entrenar como guardián adicional. Seis de aquellos niños a los que investigó resultaron no ser aptos. La séptima (de acuerdo con su registro oficial) era terca y desobediente. Ya había cargado tres veces con las cadenas del castigo, y el año apenas acababa de empezar. Aquella era la niña que acabaría por convertirse en la quinta guardiana. La niña que cambiaría el destino tanto del museo como de la ciudad”.

Goldie Roth odiaba las cadenas de castigo. No había nada que odiara más… salvo quizás a los tutores sagrados. Con las muñecas aprisionadas por unos aparatosos grilletes de latón, y con el peso de las cadenas sobre sus hombros, se quedó mirando al suelo empedrado con expresión huraña”.  [Pág. 11]

Goldie Roth vive en la tranquila ciudad de Alhaja, donde la valentía es un pecado, y la audacia, un crimen. Solo hay una salida para alguien como ella, rebelde y atrevida: huir lejos de allí. En su huida una figura misteriosa la guiará hacia el mágico y oculto Museo de Coz. Lleno de maravillosos secretos, pero también inquietante y oscuro: en sus estancias acecha la sombra de un monstruoso iracán, y solo alguien con el talento de los ladrones podría conducirse a través de sus extrañas y cambiantes salas.

Con los ingredientes necesarios para encandilar a los jóvenes y no tan jóvenes, pues encontrarán en ella aventuras, secretos, personajes y lugares mágicos y ocultos; y donde descubrirán valores como creatividad, autoestima, iniciativa, valentía, empatía, tolerancia, justicia, amistad, amor, o lealtad.

El libro se complementa con dos lecciones muy particulares: Una lección de Sinew sobre camuflaje, y una lección de Goldie sobre lenguaje dactilar.

Lian Tanner

Lian Tanner

La autora:
Lian Tanner es dramaturga y escritora de libros para niños. Ha trabajado como profesora en Australia y Papúa Nueva Guinea, y también como conductora de un autobús turístico, periodista autónoma, malabarista, técnico de artes comunitarias, editora y actriz profesional. Le llevó un tiempo darse cuenta de que todos aquellos empleos eran en realidad un entrenamiento para convertirse en escritora. En la actualidad vive junto a la playa, al sur de Tasmania, con un gatito atigrado y un montón de simpáticos perros en el vecindario. Aún no ha dominado el arte del mimetismo por imitación del vacío, pero se le da bastante bien el camuflaje.

Xavier Bonet Plaza

Xavier Bonet Plaza

El ilustrador:
Xavier Bonet Plaza (1979), ilustrador y dibujante de comics establecido en Sant Boi (Barcelona). Formado en animación 2D y técnicas de la ilustración, he trabajado como animador y como fondista en diversas productoras. Actualmente centrado en el mundo de la ilustración y el cómic, creo desde mi estudio obras llenas de color, texturas y sensaciones, mezclando herramientas tanto tradicionales como digitales, dejando siempre mi huella particular. Vinculado a la educación y el mundo de la publicaciones infantiles y juveniles, trato de generar mis obras bajo un punto de vista didáctico y emocional.

El libro:
El museo de los ladrones. Los guardianes, libro I (título original: The Keepers. Museum of Thieves, 2010). Publicado por la Editorial Anaya en su Colección Narrativa Infantil. Traducción de Jaime Valero Martínez. Encuadernado en rústica hilo, tiene 360 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en inglés titulado Museum of Thieves, Book 1 in the Keepers Trilogy, by Lian Tanner.

Para saber más:

http://liantanner.com.au/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s