“Granta”, en español

La edición española de la prestigiosa revista literaria, fundada en Inglaterra en 1889, comienza una nueva época de la mano de Galaxia Gutenberg.

Cubierta de: Granta en español, nueva época / 2

Cubierta de: Granta en español, nueva época / 2

Lo primero que voy a contar es algo muy evidente. ¿Por qué la revista Granta se llama Granta? Seguro que más de uno se lo ha preguntado alguna vez. Granta fue fundada en 1889 por estudiantes de la Universidad de Cambridge, y relanzada el 1 de septiembre de 1979. Granta es el nombre medieval del río Cam que cruza la ciudad de Cambridge. Enigma resuelto.

Granta es una de las revistas más respetadas del mundo literario, aclamada por la calidad de su escritura y por su mezcla de autores consagrados y emergentes. Publicada en todos los países de lengua española, Granta está disponible por suscripción y en librerías. 
Granta publica textos inéditos, incluyendo reportaje, ficción, biografía, ensayo, poesía, memorias y fotografía. Cada número de Granta está disponible en papel y en formato digital.

Es la revista literaria más influyente de su tiempo.

Dirigida por Valerie Miles y Aurelio Major, la publicación de Granta en español ha sido muy bien acogida por la prensa española y latinoamericana. También los autores, tanto los más consagrados como los que ahora empiezan, han mostrado su apoyo ofreciendo sus textos para los próximos números de la revista.

Valerie Miles

Valerie Miles

De esta forma, Granta en español pasa a formar parte de la que ya es sin duda la mayor red mundial de nueva creación literaria. Granta tiene ediciones en doce lenguas a través de tres continentes con ediciones en inglés, italiano, japonés, noruego, finlandés, sueco, portugués (Portugal y Brasil), búlgaro, hebreo y chino.

Aurelio Major

Aurelio Major

Este número 2 de la nueva época lleva como título genérico «Matar el tiempo», y abre con un discurso de Salman Rushdie de hace un cuarto de siglo, que se proyecta sobre este mismo instante, sobre las perversiones de la política del espíritu, y cierra con inéditos de Guillermo Cabrera Infante, sobre las perversiones incesantes del espíritu de la política, que se proyectan sobre este mismo momento. Continúa con textos de Martin Amis, Ricardo Piglia, Ignacio Vidal-Folch, Victoria Cirlot, Javier Marías, Iris Murdoch, Sergio Ramírez, así hasta un total de veintiuna colaboraciones.
Y una frase que me ha encantado firmada por Valerie Miles y Aurelio Major: “Ahora es el momento de pintar las cuevas, pues mañana morimos”. Creo que tiene mucho más alcance que el que a primera vista pueda parecer tener.

El libro:
Granta en español, nueva época / 2 “Matar el tiempo” ha sido publicada por la Editorial Galaxia Gutenberg. Encuadernado en rústica, tiene 248 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo con una entrevista a Valerie Miles.

 

1 comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Literatura, Literatura, Narrativa

Una respuesta a ““Granta”, en español

  1. Interesante, no había oído hablar de esta revista, esto es para comprender hasta donde llega nuestra ignorancia. Hoy puedo dormir tranquilo, he aprendido algo nuevo. Saludos y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s