“El secreto de River Side”, de David Rivera

«Obligado a salir de su universo de cristal, se sumerge en un submundo donde los asesinatos, el odio, la crueldad y la venganza forman parte de lo cotidiano»

Cubierta de: El secreto de River Side.

Cubierta de: El secreto de River Side.

El secreto de River Side, primera novela del madrileño David Rivera, quien también es compositor, cantante, pintor y realizador de cortometrajes, es una envolvente y sobrecogedora historia que posee todos los ingredientes necesarios para convertirse en una novela de referencia entre los amantes del género oscuro. Una obra donde el drama, el miedo y los sentimientos encontrados se mezclan de manera inquietante para mantener atrapado al lector entre casi 500 páginas absolutamente impredecibles y escalofriantes.
La novela de Rivera es terriblemente perturbadora y descarnada. A medio camino entre el suspense y el terror, El secreto de River Side no apela a lo sobrenatural, como muchas obras de este género, sino todo lo contrario: si causa pánico es porque evoca un miedo que tendemos a ignorar, el miedo que nos podemos hacer unos a otros y a nosotros mismos.

Una historia que que te provocará un desasosiego visceral y con el que perderá –al menos mientras no cierre el libro, y puede que incluso después– toda la fe en la humanidad. Porque, además de una obra redonda, Rivera entrega un estudio psicológico sobre la soledad y la desesperación humanas en un escenario completamente desesperanzador y donde los protagonistas tienen trazado su propio destino, que ya desde las primeras páginas se vislumbra incierto, oscuro, solitario y demoledor.
El secreto de River Side destaca, además, por su narración bien estructurada, con unos personajes perfectamente construidos –y muy creíbles– y unas cuidadas descripciones de los diferentes ambientes que dan verosimilitud a la trama.Además esta se nutre de una serie de giros, sobre todo al final de la novela, que hacen que resulte especialmente inquietante y que sirven también al autor para hacer reflexionar sobre el destino y sobre los sentimientos, pasiones, miedos, búsquedas y anhelos que conforman el espíritu humano.

«Una fatídica noche de 1977 cambió su existencia para siempre»

El día de su cumpleaños, el millonario Jack Stanley recibe un misterioso sobre morado con una antigua fotografía en su interior. En ella aparece él, siendo un chaval de quince años, junto a Alfred Shumman y Janice Derry, dos personas, entonces adolescentes también, con las que comparte un atroz acontecimiento ocurrido en ek pasado y que lleva casi tres décadas queriendo olvidar.
Los tres guardan un terrible secreto que tiene que ver con Sebastian Shaw, un pobre chico con quien se ensañaron en el bosque una fría noche de diciembre de 1977, mientras Lincoln City, su ciudad, se engalanaba de fiesta y ellos se divertían en la cabaña de River Side.
Jack no tarda mucho en averiguar que Alfred y Janice también han recibido el misterioso sobre con la misma fotografía. Pero, ¿quién está interesado en remover ese oscuro suceso de su pasado? ¿Quién sabe lo que pasó entonces si ellos pactaron no contar a nadie lo sucedido? ¿Quién se ha tomado tantas molestias para volver a unir los tres? ¿Quién busca venganza?
Jack Stanley tendrá que volver a Lincoln City para enfrentarse a los fantasmas de su pasado. Y tendrá que hacerlo en compañía de Shumman y Derry –a quienes había jurado no volver a ver jamás– si quiere recuperar su vida y cerrar para siempre la puerta que, irremediablemente, le conduce al encuentro con el lado más siniestro de sí mismo, una puerta que habrió esa noche de 1977 y por la que ahora parece querer colarse el fantasma de Sebastian Shaw.

En definitiva, El secreto de River Side, la novela con la que se estrena este voraz lector amante del género oscuro es una trepidante y perturbadora historia que nos advierte de que los mundos paralelos, habitados por personajes marginales y monstruosos, están más cerca de lo que imaginamos.

David Rivera

David Rivera

El autor:
David Rivera nació en Madrid en 1974. Profesional en el medio audiovisual desde hace más de quince años, desarrolla exitosos proyectos de comunicación en su propia empresa. Compositor y cantante, ha publicado dos álbumes, Abril y Mejor, es coautor del libro de poesías Tardes de Lluvia, articulista en revistas de diseño gráfico e infografía y ganador del segundo premio del certamen Art Futura, con el corto de animación por ordenador El museo. Lector voraz del género oscuro, se adentra en el mundo de la literatura de misterio con El secreto de River Side, su primera novela.

El libro:
El secreto de River Side ha sido publicado por la Editorial Kailas en su Colección Ficción. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 487 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer de la editorial sobre el libro de David Rivera, El secreto de River Side.

Para saber más:

http://davidrivera.com/

Una de las pinturas de David Rivera, muy veraniega.

Una de las pinturas de David Rivera, muy veraniega.

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Una respuesta a ““El secreto de River Side”, de David Rivera

  1. Hola Guillermo, muchas gracias por tu reseña sobre mi libro El secreto de River Side.. Me ha parecido muy acertada. Es un placer.

    Un abrazo
    David rivera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s