“Los mejores consejos de fotografía”, de Richard I’Anson

«55 esenciales pasos para crear fotografías geniales, según Richard I’Anson»

Las buenas fotografías son el resultado de combinar un tema interesante con la mejor iluminación, una disposición agradable de los elementos y una buena exposición del sensor según la cantidad de luz, con el fin de trasladar a la cámara lo que ha visto el ojo. El modo en que el fotógrafo maneja esta combinación de técnica y creatividad en un momento dado es lo que produce imágenes únicas y personales.

Cubierta de: Los mejores consejos de fotografía

Cubierta de: Los mejores consejos de fotografía

El libro está dividido en dos partes. La primera parte está dedicada a las 10 reglas de oro de la fotografía como controlar la toma, saber ver la luz, estudiar y planificar una instantánea, tener paciencia y comprometerse con la imagen, tirar en modo RAW, o dominar los programas de edición.
En la segunda parte se tratan los  45 mejores consejos, entre los que encontramos cómo elegir la cámara y los accesorios, seleccionar el formato de archivo (RAW o JPEG), aplicar la regla de oro de los tercios, captar la ciudad al amanecer y al anochecer, calibrar la luz para interiores, horquillado y procesamiento HDR, y otros igualmente valiosos como  no dejarnos la cámara en ningún lugar, protegerla, hacer copias de seguridad, o saber gestionar correctamente las imágenes.

Richard I'Anson

Richard I’Anson

El autor:
Richard I’Anson  es un fotógrafo independiente que ha construido su carrera en sus dos pasiones los viajes y la fotografía. Durante los últimos 31 años ha viajado por el mundo, acumulando una colección sustancial y convincente de imágenes de personas y lugares – en más de 85 países en los siete continentes – para proyectos de libros y la distribución como imágenes de archivo. El trabajo de Richard se publica en todo el mundo en los libros , revistas, periódicos, folletos, calendarios, carteles, tarjetas y sitios web. Richard ha publicado once libros: Rickshaws Chasing (1998), Senderos de arroz (2004); Fotografía de viajes (ediciones 2000, 2004, 2009 y 2012), Viajes urbana Fotografía (2006), Australia: 42 Experiencias Gran Paisaje (2006), Nepal: el Valle de Katmandú, Chitwan, Annapurna, Mustang, el Everest (2007), India: encuentros esenciales (2010) y de Lonely Planet Best Ever Consejos de fotografía (2013). Cuando no está de viaje Richard vive en Sydney, Australia.

El libro:
Los mejores consejos de fotografía (título original: Lonely Planet’s Best Ever Photography Tips, 2013) ha sido publicado por la Editorial GeoPlaneta / Lonely Planet en su Colección Viaje y Aventura. Traducido del inglés por Roser Soms Tramujas. Encuadernado en tapa blanda, tiene 128 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en ingles, en el que Richard I’Anson nos da consejos para nuestras próximas fotografías.

Para saber más:

http://richardianson.com/    Web del autor.

Fotografía de Richard I'Anson

Fotografía de Richard I’Anson

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Viajes y tiempo libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s