“Algo tan sencillo como tuitear te quiero”, de Blue Jeans

Para jóvenes a partir de 14 años.
Empezar una nueva vida siempre es emocionante y arriesgado, pero también inolvidable.

Cubierta de: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Cubierta de: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es la nueva novela de Blue Jeans, el autor de la serie más vendida de literatura juvenil romántica. En esta novela, conoceremos a un grupo de chicos y chicas que afrontan por primera vez la experiencia de vivir y estudiar lejos de la casa familiar. Madrid se convertirá en su ciudad de acogida y la residencia, en su nuevo hogar. Todos ellos tendrán sus propios problemas y deberán enfrentarse a las novatadas, la soledad, las nuevas relaciones que puedan surgir, las tentaciones poco recomendables… A pesar de todo, y por encima de todo, triunfará el amor, la amistad y la lealtad al grupo.

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos… Todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara». Blue Jeans 

La incertidumbre suele marcar los primeros días de universidad del estudiante novel. Dejar el cálido hogar familiar para enfrentar un espacio desconocido donde todo está por hacer suele provocar cierto nerviosismo, miedo e inseguridad. Al menos, eso es lo que siente Elena cuando llega a la residencia universitaria donde se instalará los próximos nueve meses. Va a estudiar Derecho, y aunque su propósito es muy firme –dedicarse por entero a la carrera–, el hecho de conocer a otros jóvenes en su misma situación, y convivir con ellos, repercutirá en sus ideas, en sus sentimientos y terminará por cambiarle definitivamente la vida. Como ella, son otros ocho los chicos y chicas que ocuparán cada una de las habitaciones del animado pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, lugar que los ha unido y donde tantos momentos y confidencias acabarán compartiendo.

“No cabe duda de que aquel día es el principio de una nueva etapa en su vida. Y mañana comienzan las clases. Derecho le impone y le causa respeto, pero también la motiva. Hace muchos años que sabe que estudiaría la misma carrera que sus padres. Solo espera estar a la altura. Está mentalizada y preparada para afrontar esa presión”.

Las primeras horas son cruciales a la hora de ir conformando el grupo: contacto, intercambio de opiniones, visita al campus, al comedor y a las instalaciones… Se modelan impresiones, simpatías y surge esa primera atracción física. Cuando, animados por Manu –que parece erigirse en líder atractivo y carismático–, los nuevos compañeros deciden salir a tomar unas copas para celebrar su primer jueves universitario, los veteranos imponen sus derechos… Las novatadas del colegio podrán ser incómodas pero también comenzarán a perfilar afinidades y alguna tentación inesperada.

“Escucha ruido en la habitación de al lado. Aquellas paredes son demasiado finas. Todavía no conoce a nadie, aunque hace un rato se asomó y vio a dos tíos bastante guapos cargados con maletas, y más tarde a una chica latinoamericana saliendo del pasillo. Eso de que chicos y chicas compartan planta y pasillo es una idea estupenda”.

Blue Jeans en la Feria del Libro de Madrid, 2015

Blue Jeans en la Feria del Libro de Madrid, 2015

En esas vidas por descubrir hay soledad, vacío existencial, relaciones virtuales, coqueteo con las drogas, miedos, mentiras piadosas, problemas de autoestima, dudas, decepción, xenofobia… pero también deseo, amistad, ansia de destacar, pasión, risas, libertad, fiesta, besos, redes sociales, diversión, sueños, descubrimiento y mucho amor. Aunque para averiguar casi todo lo que acontece durante esos días tan decisivos, lo mejor es ir conociendo a los estudiantes y sus especiales circunstancias. Porque quizás en la vida todo podría ser más espontáneo y natural. Debería resultar tan sencillo como tuitear te quiero.

“La excitación no desaparece, al contrario. Por él, repetiría. Repetiría lo que su cuerpo aguantase. Jamás imaginó que llegaría a hacer algo parecido. Jamás pensó que podría vivir una situación como aquella. Nunca creyó que tener sexo virtual con una persona, a la que ni siquiera ha visto, pudiera satisfacerle tanto”.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un relato optimista, realista y carente de prejuicios donde personajes cargados de vitalidad son tan cotidianos, actuales y fáciles de identificar como los muchos jóvenes que pueblan la universidad. En el caso de Manu, David, o incluso Óscar, el pasado ha supuesto un lastre tan duro de llevar que cuando se embarcan en esta nueva etapa no dudarán en dejar de lado sus heridas para, sin miedos, lanzarse a vivir cada día con todas sus consecuencias… a veces de manera errónea y otras, con la plenitud del éxito y la euforia propia de la juventud. En cualquier caso, y prevaleciendo siempre sobre el amor, surge la amistad leal y entrañable entre compañeros que poco a poco se han ido convirtiendo en amigos.
Blue Jeans vuelve a dar en la diana con un libro que seguirá enganchando a sus muchos seguidores. Lectores jóvenes y adultos caerán rendidos ante una novela verdaderamente adictiva, cargada de emociones e intensos momentos. Los golpes de la realidad más cruel –desengaños, actos de xenofobia, drogas, delincuencia o muerte– se alternan con el humor, los sueños y las sorpresas que deparan algunos giros románticos de la historia. En definitiva, estamos ante el retrato certero de una juventud desinhibida y valiente que busca dar sentido a su vida, empezando por la amistad, los estudios y el amor. Llegado a este punto, quizás reflexionar sobre lo acontecido, afrontarlo y atreverse a decir te quiero no resulte tan difícil.

© Ester Ramón

© Ester Ramón

El autor:
Me llamo Francisco de Paula Fernández González, aunque escribo bajo el seudónimo de Blue Jeans. Nací en Sevilla, aunque toda mi adolescencia la pasé en Carmona. Estudié en el colegio Salesianos y luego en el instituto Maese Rodrigo. Cuando terminé, hice un año de Derecho en la Facultad de Sevilla. No era lo mío y decidí emprender la aventura de cambiar de carrera y de ciudad. Con 18 años me trasladé a Madrid, donde sigo viviendo, y comencé a estudiar Periodismo en la Universidad Europea. Me licencié e hice un master en periodismo deportivo. Al mismo tiempo, intenté estudiar Filología alemana en la Complutense, sin éxito. He colaborado con algunos medios, especialmente deportivos, pero no encontré ahí mi lugar. Durante varios años también entrené a fútbol sala a niños en Palestra Atenea. Ahora me dedico a escribir novelas y a pasarme horas y horas en las redes sociales respondiendo las preguntas de los lectores. Aunque llevo siete novelas publicadas y una más en camino, acabo de empezar en esto y tengo mucho que mejorar y aprender. Siempre con los pies en el suelo, con tranquilidad, honestidad y humildad. Los lectores son la parte más importante de esta aventura y a ellos les debo todo lo que he logrado.

El libro:
Algo tan sencillo como tuitear te quiero ha sido publicado por la Editorial Planeta. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 544 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo relacionado con el libro.

Para saber más:

http://www.lawebdebluejeans.com/

Títulos disponibles de Blue Jeans en PlanetadeLibros

Algo tan sencillo como tuitear te quiero – 26/05/2015 – Editorial Planeta
No sonrías que me enamoro – 27/11/2014 – Editorial Planeta
Tengo un secreto: el diario de Meri – 27/11/2014 – Editorial Planeta
¡Buenos días, princesa! – 27/11/2014 – Editorial Planeta
¿Puedo soñar contigo? – 27/11/2014 – Editorial Planeta
Trilogía El Club de los Incomprendidos (pack) – 04/02/2014 – Editorial Planeta
Agenda Blue Jeans – 03/09/2013 – Editorial Planeta
El club de los incomprendidos: Conociendo a Raúl – 16/04/2013 – Editorial Planeta
Blue Jeans

Blue Jeans

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s