“Los planes del club Bilderberg para España”, de Cristina Martín Jiménez

Entre el 10 y el 14 de junio de 2015 se reunieron en un lujoso resort de los Alpes, el Interalpen Hotel, cerca del municipio austriaco de Telfslos miembros del Club Bilderberg.

Cubierta de: Los planes del club Bilderberg para España

Cubierta de: Los planes del club Bilderberg para España

¿Qué podrás descubrir en esta obra?

– Que la llegada al trono de Juan Carlos I fue decidida antes en el Club Bilderberg que por Franco.
– Que tras la abdicación de Juan Carlos I está la mano del Club Bilderberg, con una figura estratégica detrás: la reina Sofía.
– Conocerás el paralelismo entre la coronación de Juan Carlos I y su hijo Felipe VI, actual rey de España.
– Conocerás el papel que ha jugado en la política española Henry Kissinger, mano derecha de David Rockefeller (uno de los tres creadores del Club, y principal personaje de la historia del mismo).
– Sabrás qué hacía Juan Carlos I en el Sáhara Occidental 15 días antes de la muerte de Franco.
– Conocerás cómo entramos en la OTAN y el papel y relaciones de Bilderberg con Felipe González y Javier Solana.
– Conocerás el paralelismo entre el Felipe González de entonces y el Pablo Iglesias de ahora.
– Y mucho más…

Esto nos lo indica la autora como aperitivo al libro, uno de los libros más interesantes y puede que más esclarecedor sobre la política española de los publicados en los último años. 

En el libro se analiza en profundidad la “injerencia” que han tenido en la evolución de España como nación tanto los Estados Unidos de América en general como la CIA y en particular el señor Henry Kissinger. Suya es una frase que dicha por él resulta tremenda:

«Cuando España es importante, es peligrosa»

Evidentemente es peligrosa para los planes del señor Kissinger y su “Nuevo Orden Mundial”, y si no leed todo lo relacionado con Franco, Carrero Blanco (y su muerte no aclarada del todo) y la bomba atómica. ¡Es increíble!
Este año, según la lista final de participantes, solo han sido incluidos tres españoles. Juan Luis Cebrian (Executive Chairman, Grupo PRISA) único representante español que forma parte del Comité Directivo del Club, Ana Patricia Botín (Chairman, Banco Santander),  y Pedro Sánchez Pérez Castejón (Leader, Partido Socialista Obrero Español PSOE). Evidentemente no sabemos de lo que se ha hablado en la reunión, pero seguro que será de repercusión para nuestro país, pues para Pedro Sánchez ha podido ser un examen definitivo como posible futuro Presidente del Gobierno de España. También sabemos los temas que se trataron en los cuatro días de reuniones.

Con Cristina Martín Jiménez

Con Cristina Martín Jiménez

Cristina Martín Jimenez para la realización de este libro a tenido acceso a los documentos desclasificados por la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA para demostrarnos y explicarnos una realidad diferente a la conocida hasta ahora. Seremos testigos, por ejemplo, de cómo Henry Kissinger y Giscard d’Estaing, destacados Bilderberg, actuaron activamente en nuestra política o cómo la situación geopolítica y geoestratégica de España ha hecho que nuestro país siempre estuviese en el punto de mira de los más poderosos…

Para terminar haré un poco de historia. Fundada en 1954, la conferencia de Bilderberg es una reunión anual destinada a fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte. Cada año, se invita a entre 120 a 150 líderes políticos y expertos de la industria, las finanzas, el mundo académico y los medios de comunicación a participar en la conferencia. Alrededor de dos tercios de los participantes provienen de Europa y el resto de América del Norte; aproximadamente un tercio de la política y el gobierno y el resto de otros campos. La conferencia es un foro para discusiones informales sobre temas importantes que enfrenta el mundo. Las reuniones se llevan a cabo bajo la Chatham House Rule, que establece que los participantes son libres de usar la información recibida, pero ni la identidad ni la afiliación de los portavoces, ni de ningún otro participante sean revelados. Gracias a la naturaleza privada de la conferencia, los participantes no están obligados por las convenciones de su estatus o por las posiciones preacordadas. Como tales, pueden tomar tiempo para escuchar, reflexionar y recoger ideas. No hay resultado deseado, no se toman minutos y ningún informe está escrito. Por otra parte, no se proponen resoluciones, no se toman votos, y no se emiten declaraciones de política. Como detalle contaré que el hecho de que los invitados no puedan llevar acompañantes ni vehículo propio, da algunas pistas sobre el secretismo que lo rodea.

El libro es altamente recomendable para conocer la otra historia de España, la historia de la transición española,  la que no nos han querido contar ni figura en los libros de texto.
El libro se complementa con siete anexos en inglés muy interesantes entre los que encontramos escritos de la Embajada de EUA en Madrid hacia Washington y otras embajadas europeas sobre el futuro rey Juan Carlos; una conversación entre Manuel Prado y Colón de Carbajal y Henry Kissinger el 3 de noviembre de 1975 (recordar que Franco murió el 20 de noviembre de ese año); uno especial sobre «Las posibilidades de seleccionar a Juan Carlos de Borbón como sucesor de Franco» en la reunión Bilderberg de 1968; y para terminar dos documentos de la CIA sobre Carrero Blanco, uno de 1950 y otro de 1973.
Incluye también una completa bibliografía, y un amplio índice onomástico.

Cristina Martín Jiménez

Cristina Martín Jiménez

La autora:
Cristinas Martín Jiménez periodista y escritora sevillana, es la autora del primer libro publicado en el mundo acerca del Club Bilderberg, El Club Bilderberg. Los amos del mundo (2005), la institución más elitista, poderosa y discreta de la actualidad. A este título siguieron otros, y en Perdidos. Los planes secretos del Club Bilderberg, su última obra, pone el punto de atención en las diversas actividades de esta entidad, que reúne, una vez al año, a las máximas autoridades de la economía, la política, la aristocracia y el poder militar de Europa, Canadá y Estados Unidos. Sus libros se han convertido en bestseller y han sido publicados, entre otros países, en Estados Unidos, Rumanía, México, Argentina y Colombia. 
Ha trabajado y colaborado en diversos medios de comunicación, como Telecinco, la revista GQ, Cuatro o Canal Sur TV Canal Sur Radio, así como Russia Today y los medios mexicanos Público, El Informador y Radio 13, entre otros. En la actualidad, compagina su actividad periodística con la escritura. Cristina Martín está considerada una experta mundial en el Club Bilderberg y es requerida continuamente como conferenciante.  Sus controvertidas declaraciones sobre el Club dan la vuelta al mundo a través de Internet.

El libro:
Los planes del club Bilderberg para España ha sido publicado por la Editorial Temas de Hoy fuera de colección. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 288 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo una entrevista a Cristina Martín Jiménez en ‘La mañana y más’ de Canal Sur TV.

Para saber más:

http://cristinamartinjimenez.com/  Web oficial de la autora.

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Historia, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s