“El joven Moriarty y la planta carnívora”, de Sofía Rhei (seudónimo). Ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera

Una novela divertida e inteligente recomendable para todas las edades.

Cubierta de: El joven Moriarty y la planta carnívora

Cubierta de: El joven Moriarty y la planta carnívora

Creo que todos alguna vez hemos leído o visto en el cine o en la televisión algún libro o película de  Sherlock Holmes, el magnífico detective creado por la imaginación de Arthur Conan Doyle. Pero Sherlock Holmes no fue el único personaje creado por el escocés de gran bigote, Arthur Conan Doyle, pues de su pluma también surgió el malvado más malvado de la época victoriana, El profesor James Moriarty ilustre matemático y autor de varios libros.
Pero James Moriarty aparece por primera vez en la novela El problema final, y en ella ya es un hombre mayor, y con el infeliz desenlace de que muere al precipitarse al vacío en las cataratas de Reichenbach cuando se peleaba con Sherlock Holmes y este se deshace de él con una llave de bartitsu. Pero, ¿como fue la vida del profesor James Moriarty cuando era joven? Porque como toda persona que llega a mayor tuvo que tener una juventud.

La autora ha creado un joven Moriarty que es el pequeño de la familia, fustigado por su hermana Arabela reprendido por su institutriz frau Neiss, e ignorado por el resto del mundo, menos por su tío Theodosius.

El joven Moriarty con el pintor

El joven Moriarty con el pintor

Si Sofía Rhei ya nos deleitó con las primeras aventuras del joven Moriarty en su novela El misterio del dodo, en esta segunda entrega nos lo vamos a pasa “pipa”.
La acción se va a desarrollar en Londres, una ciudad encantadora llena de maravillas y misterios donde se desplazan nuestros amigos James, Arabela, John y frau Neiss para pasar unos días de vacaciones en casa de la tía Charity y su hija la tía Nobelia.

Por primera vez oiremos hablar de un joven virtuoso del violín llamado Sherlock Homes que le estropeará al joven Moriarty una de sus “maldades” sobre su hermana Arabela. Visitaremos el Museo Británico donde la “liará parda” y donde Bram Stoker mostrará al joven Moriarty las maravillas que se pueden lograr con las acuarelas. Más tarde la visita se realizará a los Jardines de Kew y su gran planta carnívora que llamará la atención a un desconocido (entonces) Julio Verne. Y aparecen más personajes curiosos como Apium Corinder y el profesor Babbage.
En definitiva una aventura muy divertida, típicamente inglesa, con fantasma incluido, salida de la mente imaginativa y creadora de Sofía Rhei.
También quiero destacar las magníficas ilustraciones de  Alfonso Rodríguez Barrera, que pone cara a todos los protagonistas.

Con la autora y la editora del libro

Con la autora y la editora del libro

La autora:
Sofía Rhei,  cuyo nombre verdadero es Sofía González Calvo, nació en Madrid, en 1978. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y D.E.A. por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.
Es autora de libros infantiles, entre los que destaca su saga El joven Moriarty, y la serie de humor infantil Krippys, escrito bajo el seudónimo de Cornelius Krippa, del libro de relatos Cuentos y leyendas de objetos mágicos y de las novelas juveniles Flores de Sombra y Savia Negra. Cuando tenía diez años uno de sus autores preferidos (además de Michael EndeOscar Wilde y otros) era Hans Christian Andersen.

Alfonso Rodríguez Barrera

Alfonso Rodríguez Barrera

El ilustrador:
Alfonso Rodríguez Barrera es licenciado en Bellas Artes por la U.B. Como ilustrador ha publicado Sulamita (Nevsky Prospects) y Thomas Pynchon. Un escritor sin orificios (Alpha Decay) y realizado portadas para varias editoriales. Actualmente trabaja como diseñador en la editorial Siberia.

El libro:
El joven Moriarty y la planta carnívora ha sido publicado por la Editorial Nevsky Prospects en su sello Fábulas de Albión. Con ilustraciones de Alfonso Rodríguez Barrera. Encuadernado en rústica con sobrecubierta, tiene 224 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://sofiarhei.tumblr.com/

http://alfonsorodriguez.jimdo.com/

Ilustración de Alfonso Rodríguez Barrera

Ilustración de Alfonso Rodríguez Barrera

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s