“ESPASA es POESÍA”. “Siempre donde quieras”, de Diego Ojeda

“La poesía es el más pacífico de todos los lenguajes y el amor, la mejor de todas las revoluciones.
De eso hablan estos poemas”.

Cubierta de: Siempre donde quieras

Cubierta de: Siempre donde quieras

Esta frase de Diego Ojeda está escrita en la solapa de su nuevo libro Siempre donde quieras con el que la Editorial Espasa abre su nueva Colección ESPASA es POESÍA, en la que se publicarán trabajos de las nuevas voces de la poesía española.
Desde el principio de esta década, España vive el auge de la poesía impulsada por una nueva generación de poetas, que agita el panorama cultural y editorial con propuestas innovadoras cuya capacidad de movilización se multiplica gracias a las redes sociales y a las posibilidades que brinda el entorno digital.
Recitales grandes y pequeños que agotan sus entradas, nuevos sellos y revistas especializadas, la irrupción del fenómeno spoken word o la reinvención de la figura del cantautor son síntomas de esta recuperación, que va mucho más allá de la moda.

En el terreno editorial este interés por la poesía en todas sus formas se está traduciendo en un hecho impensable hace una década: desde 2011 cada año un puñado de poemarios se cuela entre los libros más vendidos. En las librerías ya no descansas en un rincón olvidado, muchos de ellos ocupan un lugar destacado en la mesa de novedades.
En esta recuperación juega un papel fundamental la conexión entre los creadores y los jóvenes. Estos sí son buenos tiempos para la lírica y para explorar los sentimientos y para afirmar al individuo frente a poderes inmensos.

La poesía es ahora oralidad, fiesta, reunión, socialización. Se escucha, se lee y se comparte en las redes. Es una forma de expresión plenamente contemporánea.

Con Diego Ojeda

Con Diego Ojeda

Por eso la Editorial Espasa no puede mantenerse ajeno a ella. No quiere mantenerse ajeno a ella. ESPASA es POESÍA ofrece a estas nuevas voces el prestigio de un sello en el que han publicado los más grandes poetas españoles del siglo XX y las ventajas –logísticas, comerciales, de comunicación– que solo puede brindar una gran editorial.
En palabras de Belén Bermejo, editora de la colección, “el hecho de haber creado una colección específica muestra, también, la voluntad de cuidar hasta el más mínimo detalle de cada una de las obras que se incluyan en ella”.

El autor de Mi chica revolucionaria vuelve con más poesía urbana, desenfadada y lírica para nuevos lectores.

Siempre, donde, quieras no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año.
Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos.
Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. Está ilustrado por Cristina Reina.

Este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.

Diego Ojeda es una de las voces más potentes de la nueva generación de poetas españoles. Después de las alegrías cosechadas con su último disco Por culpa de la poesía y su libro Mi chica revolucionaria, que se colocó entre los libros más vendidos en 2014, presenta Siempre, Donde, Quieras.
Éste es un libro en el que el autor ha querido mostrar todo lo que ha pasado en sus días desde que su chica revolucionaria fue una realidad, haciendo un guiño también a las coyunturas y realidades sociales que han servido como contexto para su desarrollo.

El libro viene acompañado por el CD #Amerizaje, un reflejo de los directos de Diego Ojeda, un formato íntimo y acústico con el que ha querido mostrarse sin demasiados artificios. Este viaje musical está dividido en 9 capítulos, contando en 6 de ellos con las colaboraciones de los ya citados Rayden, Marwan, Sastre, Salem, Algeet y Leis.

Diego Ojeda

Diego Ojeda

El autor:
Diego Ojeda nació en diciembre de 1985.Siempre de gira. Música y poesía. He publicado dos libros: A pesar de los aviones (2011), Mi chica revolucionaria (2014) y cuatro discos: Escaparate (2009), Canciones para amantes sin futuro (2012), Te voy a hablar de México (2013) y Por culpa de la poesía (2014) He cantado en varios países y en muchísimas ciudades, y eso me ha permitido conocer lugares increíbles, pero, sobre todo, personas.
Soy diplomado en magisterio musical y durante más de ocho años dediqué mi vida a la maravillosa y dura tarea de educar, y lo echo de menos. Ahora tengo una editorial, dos perros, dos gatos y pronto mi primer hijo. La poesía es el más pacífico de todos los lenguajes y el amor, la mejor de todas las revoluciones. De eso hablan estos poemas.
Aquí también hay canciones, pensamientos, lugares imposibles hechos realidad por la pluma mágica de Cristina Reina. Un año entero: 2014.
Este es mi universo:
Siempre
Donde
Quieras.

El libro:
Siempre Donde Quieras ha sido publicado por la Editorial Espasa en su Colección ESPASA es POESÍA. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 150 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el corte nº 9 del CD #Amerizaje que acompaña al libro.

Diego Ojeda – Quién (Amerizaje, #Capítulo 9)

Para saber más:

http://diegoojeda.com/ Sitio oficial de Diego Ojeda.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura. Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s