“Don Quijote de La Mancha”, contado por Ramón García Domínguez; con ilustraciones de Emilio Urberuaga

Para jóvenes entre 5 y 11 años.
En 2015 se celebra el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

¡Hola amigos! Hoy os presento dos adaptaciones de Don Quijote de la Mancha cuyo fin es introducir al joven lector en el conocimiento del personaje que creó Miguel de Cervantes. Un aperitivo que, además, persigue despertar en los jóvenes la curiosidad por acercarse a la novela más adelante.

El primer libro se titula Mi primer Quijote, y está adaptado para jóvenes a partir de 5 años. En este libro, Ramón García Domínguez nos cuenta las aventuras más importantes de don Quijote, el caballero andante que recorrió tierras manchegas montado en su caballo Rocinante, junto a su escudero Sancho Panza.
¿Te atreves a acompañarles en este viaje? Ten cuidado: los molinos, a veces, pueden convertirse en terribles gigantes.

El Quijote para jóvenes

El Quijote para jóvenes

El segundo libro se titula Aventuras de Don Quijote de la Mancha y está adaptado para jóvenes a partir de 8 años. Don Quijote de la Mancha es uno de los libros más importantes de la literatura española. Lo escribió Miguel de Cervantes hace más de cuatro siglos, y en él se cuentan las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo que pierde la razón por leer demasiados libros de caballerías y decide, al igual que sus héroes, armarse caballero, cambiarse el nombre por el de don Quijote, y recorrer tierras manchegas ayudando a los débiles e indefensos.
En este libro se recogen las hazañas más importantes de la novela de Cervantes, aventuras donde la realidad y la ficción se confunden. Menos mal que el escudero Sancho Panza pondrá algo de sensatez a los disparates de don Quijote

Estos dos libros han sido cuidadosamente escritos por Ramón García Domínguez, e ilustrados por Emilio Urberuaga. En cada uno de ellos, orientados a dos franjas distintas de edad, el autor ha recogido algunas de las aventuras y hazañas más importantes del singular caballero. Momentos en los que realidad y ficción se entremezclan, como en la obra original de Cervantes, para acercar al lector una de las obras más importantes de la literatura española.

Ramón García Domínguez

Ramón García Domínguez

El autor:
Ramón García Domínguez nació en Barcelona, España, en 1943; es periodista y escritor. Ha publicado artículos, libros-reportaje, biografías, novelas, ensayo, teatro y, sobre todo, literatura infantil y juvenil, en cuyo género cuenta con una larga lista de títulos, entre los que cabe destacar algunos editados por Anaya, como ¡Viva la Pepa!, Aventuras y desventuras de Alonsico Quijano o Mi primer Cid. Como periodista ha trabajado e incluso dirigido diferentes medios de comunicación, y actualmente escribe en  El Norte de Castilla, de Valladolid, un artículo dominical desde la voz de una niña de diez años. En su día realizó programas de radio infantiles, suplementos infantiles de prensa y fue guionista en la mítica revista juvenil Trinca.

Emilio Urberuaga

Emilio Urberuaga

El ilustrador:
Emilio González Urberuaga nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, Marina y Pluma y Tapón, de los que es autor también del texto y varios títulos escritos por Daniel Nesquens, entre ellos el que ganó el VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil: El hombre con el pelo revuelto. En 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Los libros:
Mi primer Quijote ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Mi primer Libro. Encuadernado en tapa dura, tiene 32 páginas.
Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Aventuras de don Quijote de la Mancha ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Mi primer libro. Encuadernado en rústica, tiene 64 páginas.
Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento, pongo un vídeo con una breve historia de Don Quijote y Sancho Panza.

Don Quijote de la Mancha (Dibujos Animados)

En un lugar de la Mancha...

En un lugar de la Mancha…

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s