Elena Alonso Frayle, con su obra “Los niños cantores”, ha resultado ganadora del XXVI Premio Ala Delta. El XV Premio Alandar de novela juvenil ha sido para Heinz Delam y su obra “La casa de los sueños olvidados”.

Elena Alonso Frayle, XXVI Premio Ala Delta

La escritora bilbaína Elena Alonso Frayle, con su obra Los niños cantores, ha resultado ganadora del XXVI Premio de Literatura Infantil Ala Delta, convocado por el Grupo Edelvives y dotado con 12.100 €.
El jurado, presidido por la directora de Ediciones de Literatura del Grupo Edelvives, Belén Martul, e integrado por doña Marina Navarro, bibliotecaria; doña Ana López Andrade, profesora; doña Carmen Blázquez, crítica; doña Paloma Muiña, autora galardonada en la anterior edición del premio; doña Violante Krahe, coordinadora del departamento de publicaciones generales de la editorial y don Ignacio Chao, que actuó como secretario, decidió por mayoría premiar el original presentado con el título Los niños cantores.

Elena Alonso Frayle

Elena Alonso Frayle

LA OBRA
Cuando, a principios de 1939, los componentes del coro de los Niños Cantores de Viena emprenden una gira internacional alrededor del mundo, ignoran que comienzan un viaje que decidirá el destino de toda su vida, ya que, a lo largo de los nueve meses que dura su travesía, estalla en su país de origen la Segunda Guerra Mundial. Una guerra que redefinirá fronteras y lealtades, y afectará trágicamente a millones de personas. Setenta años después, Nacho, un niño madrileño, conocerá la peculiar historia del pequeño Gustav, miembro de aquel coro de niños cantores austriacos. A través de ella, y con la ayuda de su amigo Amadeus, un petirrojo de extraordinario talento, encontrará las claves para redefinir su presente.

LA AUTORA
Elena Alonso Frayle (Bilbao, 1965) Licenciada en Derecho y graduada en Administración de Empresas. Además de España, ha vivido en Francia, Senegal, Alemania, Argentina y Tailandia. Con tanto desplazamiento, hace ya tiempo que renunció a ejercer la carrera para la que se supone que se preparó. Ello le permitió dedicarse en exclusiva a la literatura, su verdadera y recóndita vocación.
Ha obtenido numerosos premios y reconocimientos, tanto en el género del cuento como en el de novela. Ha publicado tres novelas: El legado de la misión Iwakura (Premio de Novela Corta «Gabriel Sijé», 2010), El silencio de los siglos (Premio Internacional de Narrativa de Editorial Siglo XXI, 2013) y La edad de la anestesia (Premio Alandar de Narrativa Juvenil de Editorial Edelvives, 2014). También ha publicado las colecciones de cuentos Llegados a este punto (Premio Letras del Bicentenario‐sor Juana Inés de la Cruz, 2012) y El hilo conductor, (Premio «Manuel Llano» y finalista del XI Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España, 2014).

Para saber más:

http://www.elenaalonsofrayle.com/

http://www.elenaalonsofrayle.com/blog.html

Heinz Delam, XV Premio de Literatura Juvenil Alandar

El escritor español nacido en Burdeos (Francia) Heinz Delam, con su obra La casa de los sueños olvidados, ha resultado ganador del XV Premio de Literatura Juvenil Alandar, convocado por elGrupo Edelvives y dotado con 12.100 €.
El jurado, presidido por la directora de Ediciones de Literatura del Grupo Edelvives, Belén Martul, e integrado por doña María José Gómez‐Navarro, editora; doña Luisa Mora, bibliotecaria; don Pablo Barrena, crítico literario; doña Andrea Villarrubia, profesora; y don Juan Nieto, que actuó como secretario del mismo, decidió por unanimidad premiar el original titulado La casa de los sueños olvidados.

Heinz Delam

Heinz Delam

LA OBRA
Fernando, un chico español de catorce años que vivió su infancia en Francia junto a su familia exiliada, sufre pesadillas recurrentes. Esos sueños están dominados por el recuerdo de un acontecimiento horrible ocurrido años atrás y que le dejó marcado, pero que él no puede recordar. Al volver a Francia durante unas vacaciones conocerá a Sophie, una chica de su edad que le introduce en el misterioso mundo de los sueños lúcidos. De la mano de Sophie y de Onira, una
enigmática muchacha que aparece en sus sueños, tendrá que enfrentarse de nuevo al horror de supasado para resolver el presente.

EL AUTOR
Heinz Delam es un escritor español nacido en Burdeos (Francia), hijo de madre española y padre alemán. Él mismo reconoce que la palabra «viajero» es probablemente la que mejor define su vida. Residió en Francia y Alemania hasta cumplidos los siete años y luego en España hasta 1962. En ese año, a causa de un contrato que sus padres firmaron como cooperantes de la Unesco, se trasladó con ellos al recién independizado Congo Belga, que luego se llamaría Zaire y en la actualidad República Democrática del Congo. Esa circunstancia motivó que pasara su adolescencia y juventud rodeado de los fascinantes misterios de las selvas y grandes ríos del corazón de África. En 1995 se publicó su primera novela juvenil titulada La maldición del brujo leopardo (Editorial Bruño) y desde entonces lleva publicadas nueve novelas entre las que destacan La sima del Diablo (Alfaguara Premio Jaén de Narrativa de Narrativa Infantil y Juvenil 2002) y El santuario del pájaro elefante (Edelvives, 2011).

Para saber más:

http://www.heinzdelam.net/index.htm

http://www.heinzdelam.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Nombramientos y Premios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s