“Pequeña historia de la conquista de América” de Henry Kamen (ilustrado por Fermín Solís)

Para jóvenes a partir de 12 años.
Historia del descubrimiento, la conquista y la colonización de la América española contada para todos los públicos.

Cubierta de: Pequeña historia de la conquista de América.

Cubierta de: Pequeña historia de la conquista de América.

Este pequeño libro, el primero escrito especialmente por el prestigioso historiador Henry Kamen para los jóvenes de todas las edades, sigue los pasos de los muchos españoles que navegaron a América en el siglo posterior a la llegada de Colón.
Así, de su mano conoceremos las historias de Hernán Cortés y Francisco Pizarro, pasando por las de Vasco Núñez de Balboa y Juan Ponce de León, pero también las de Fray Bartolomé de las Casas, Lope de Aguirre y su búsqueda de El Dorado, Moctezuma, Americo Vespucio y otros muchos personajes de la Historia vinculados con la conquista de América.
Las tierras, secretos y aventuras que vivieron en el Nuevo Mundo son los que Kamen narra ahora a su joven compañero, un principito que ha querido tomar parte en el viaje del descubrimiento. Un compañero de viaje capaz de “viajar en el tiempo” con su “nave espacial”, un personaje inspirado en un chaval real, Eduard Vilaseca, estudiante de un colegio de Cataluña.
El relato se centra en el siglo que transcurre después de la llegada de Colón a las Antillas y los distintos viajes de los españoles que salieron desde nuestro país, sin obviar los que hicieron otros europeos a, incluso vikingos o chinos, quienes —para muchos— llegaron al continente antes que Colón.

Henry Kamen y el principito.

Henry Kamen y el principito.

El Dorado y la búsqueda de la Atlantida, el descubrimiento del Amazonas y los grandes ríos, la evangelización de los indios, las plantas y los alimentos que llegaron de América, los animales que llegaron de Europa y su adaptación, las primeras colonias, las enfermedades que asolaron a locales y europeos, cómo era aquella gente que decidía echarse a la mar para hacer fortuna en una tierra desconocida, Machu Picchu, Nazca… Las historias más apasionantes de la conquista de América, contadas para todos los públicos en un libro tan ameno como interesante.

“Esta es una historia de lo que sucedió cuando los europeos establecieron contacto con las civilizaciones de América por primera vez. Es un relato con buenas dosis de valentía, tragedia y aventura. El texto adopta la forma de una historia que le cuento a un principito venido de otro planeta, al que conocí en la calle por casualidad. Ambos aprendimos mucho de ese encuentro. El contará su propia historia cuando llegue el momento.
Mientras tanto los dos esperamos que al lector le resulte placentero e interesante este pequeño viaje al pasado”.

Con Henry Kamen. Foto de archivo.

Con Henry Kamen. Foto de archivo.

El autor:
Henry Kamen nació en Rangún, Birmania, el 13 de octubre de 1936, y tiene la nacionalidad británica. Ha sido profesor en distintas universidades de España, Gran Bretaña y Estados Unidos, así como en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona. Autor de estudios fundamentales sobre la historia de Europa de la época moderna, entre ellos cabe destacar: Felipe V: el rey que reinó dos veces (2000), Felipe de España (2001), Imperio: la forja de España como potencia mundial (2003),Los desheredados (2007), El enigma de El Escorial (2010), La Inquisición española: una revisión histórica (2013), El gran duque de Alba (2005),Bocetos para la Historia (2006) y El rey loco y otros misterios de la España imperial (2012), estos tres publicados con gran éxito en La Esfera.

El libro:
Pequeña historia de la conquista de América ha sido publicado por la Editorial Espasa fuera de colección. Traducido por  Juan Fernández Díaz. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 256 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo este vídeo.

Pequeña Historia De La Conquista De América – Henry Kamen

Para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Kamen

Títulos disponibles en PlanetadeLibros de Henry Kamen

Brevísima historia de España – 07/04/2015 – Austral
Brevísima historia de España – 08/04/2014 – Espasa
La inquisición española – 14/05/2013 – Editorial Crítica
El enigma del Escorial – 04/06/2009 – Espasa
Del Imperio a la decadencia – 16/11/2006 – Ediciones Temas de Hoy
Felipe V – 15/02/2000 – Ediciones Temas de Hoy

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s