“La pirámide de Osiris” de Andy McDermott

Nuevas aventuras protagonizadas por Nina Wilde y su guardaespaldas y ahora marido Eddie Chase.

Cubierta de: La pirámide de Osiris

Cubierta de: La pirámide de Osiris

A los que les gustan las novelas de aventuras con toques de misterio y alguna que otra escaramuza están de suerte pues La pirámide de Osiris es la quinta entrega de Andy McDermontt que ya triunfó con la anteriores En busca de la Atlántida, La tumba de Hércules, El secreto de Excálibur y La alianza del Génesis.
La joven Macy Sharif es la protagonista principal de la novela. Desde muy joven soñó con visitar Egipto y hacerse egiptóloga como su abuelo. Gracias a los contactos de sus padres la ofrecen un puesto dentro de un equipo de arqueólogos de la Agencia Internacional del Patrimonio de Nueva York.

El equipo en el que trabaja está apunto de desvelar al mundo el gran secreto de La Esfinge pues el equipo de arqueólogos se dispone a abrir, en directo, ante las cámaras de televisión, la puerta del Salón de los Registros, la antigua biblioteca que se oculta en el interior del monumento.
Pero la joven estudiante Macy Sharif hace un descubrimiento estremecedor: una secta religiosa, en la que están incluidos varios arqueólogos importantes,  está haciendo excavaciones clandestinas con el objeto de extraer de la antigua biblioteca la información necesaria para localizar la mítica pirámide de Osiris. Macy debe ponerse en contacto con las únicas personas capaces de ayudarle antes de que la hagan callar… para siempre, pues está siendo perseguida por miembros de la secta. Contacta con una célebre arqueóloga que ha sido muy importante para ella, Nina Wilde.
Nina Wilde
, la célebre arqueóloga que ha perdido su reputación injustamente, debido entre otras cosas a Maureen Rothschild de la AIP, y su marido, Eddie Chase, antiguo militar de operaciones especiales, tienen sus propios problemas… hasta que Macy les convence para que emprendan la búsqueda de la pirámide, que deberán encontrar antes que la secta enigmática del Templo Osiriano.

“El suelo de la cámara de entrada estaba a unos dos metros y medio por debajo de la apertura. Justo debajo de esta había caído algo de arena; pero más allá, todo estaba limpio. Casi demasiado limpio. El aire parecía estancado.
Desde que se había sellado la tumba, allí no se había movido nada, y el tiempo se había quedado detenido… o agazapado, al acecho, esperando la llegada de algún insensato que osara romper el silencio eterno”. [Pag. 395]

Pero ¿cuáles son las intenciones de la secta? ¿Buscan tesoros… o tienen planes más siniestros? ¿Que valor tiene para la secta el vaso canópico? Creo que lo mejor que podéis hacer es leerlo si os gustan las novelas de aventuras “desengrasantes” de lecturas más serias.

Andy McDermott

Andy McDermott

El autor:
Andy McDermott nació en Halifax, West Yorkshire, Inglaterra, el 2 de julio de 1974. Como periodista y editor de magacines ha colaborado, entre otras, con la revista DVD Review y la publicación sobre cine Hotdog. Antes de dedicarse de lleno a la escritura, ya daba rienda suelta a su creatividad ejerciendo de dibujante, diseñador gráfico y crítico de videojuegos. Su primera novela, En busca de la Atlántida, se ha impreso en treinta países y se ha traducido a veintiséis idiomas hasta el momento. Con este libro inició una serie de thrillers protagonizados por dos atractivos personajes: Nina Wilde y Eddie Chase. En septiembre de 2009, The New York Times lo destacó como el libro de ficción más vendido en Estados Unidos. Tras La tumba de Hércules, McDermott ha publicado El secreto de Excálibur. La pirámide de Osiris es su quinta novela.

El libro:
La pirámide de Osiris (título original: The Cult of Osiris, 2009) ha sido publicado por la Editorial Bóveda. Traducido del inglés por Alejandro Pareja, 2014. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 589 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo este vídeo sobre Los misterios de Osiris que conduce magistralmente el escritor Robert Bauval.

Los Misterios de Osiris

Para saber más:

http://www.andy-mcdermott.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s