“Imagina” de Aaron Becker

“Medalla Caldecott al ilustrador más destacado de libros en EE.UU”
“Mejor Libro Ilustrado Infantil por parte del prestigioso periódico The New York Times”

Ilustración de Aaron Becker

Ilustración de Aaron Becker

Cubierta de: Imagina

Cubierta de: Imagina

La Editorial Kokoro acaba de incorporar un nuevo libro a su colección de joyas ilustradas aptas para grandes y pequeños. Se trata de Imagina’, el maravilloso cuento ilustrado por Aaron Becker alabado de forma unánime por la crítica que ha conquistado los corazones de millones de lectores en EE.UU. y ahora en España. 
Se trata de un libro muy especial, en el que  -salvo la breve introducción-, no hay textos: solo imágenes evocadoras y sugerentes que invitan al desarrollo de la imaginación y, por tanto, ofrece múltiples lecturas. A cada página que pasen, los niños podrán imaginar que sucederá en la página siguiente.

Ilustraciónes de Aaron Becker

Ilustraciónes de Aaron Becker

La obra de Aaron Becker, cuyo título original es Journey, relata precisamente el viaje de una niña que, desde la soledad de su habitación y ayudada por un lápiz rojo, es capaz de llegar a lugares maravillosos y vivir insólitas aventuras. Las aventuras que vivirá a lo largo del majestuoso viaje que emprende a través de sus diversos paisajes, no sólo la deleitarán o enseñarán sobre el peligro, sino que también le permitirán descubrir que nadie, ni siquiera una niña tan incomprendida como ella, está completamente sola cuando tiene a la Fantasía y la imaginación de su lado.
Un juegos cromático importante recae en el lápiz rojo. Tal como una varita mágica, éste es un objeto de poder, tal vez el más importante de la historia, ya que encierra la facultad de crear. Si bien nunca podremos estar seguros sobre los orígenes del mundo al que va a dar la niña en este viaje, al menos sí queda claro que es a través de los trazos de este lápiz que ella consigue desplazarse por sus escenarios, adecuando su naturaleza a las necesidades de cada contexto. Ya sean barcos, alfombras mágicas o globos aerostáticos, el lápiz no sólo cumple así un rol creador, sino también de avance y movimiento para la protagonista, tanto para recorrer el mundo como para escapar de sus peligros, y hasta para ayudar a quienes lo necesiten. Significativo es, por cierto, que en las escenas en las que la pequeña es retratada creando el fondo de la página sea completamente blanco, destacando el trazo rojizo que poco a poco se convertirá en un nuevo vehículo de transporte.
Es un libro ideal para repasar una y otra vez junto a los más pequeños, para incitarlos al desarrollo de su creatividad y para estimular su agudeza mental y su ingenio.

Aaron Becker

Aaron Becker

El autor:
Aaron Becker ha trabajado como artista para tales estudios cinematográficos como Lucasfilm, Disney y Pixar, donde ayudó a definir la apariencia de personajes, historias, y las películas que se convierten en una parte de. Aaron Becker vive en Amherst, Massachusetts, con su esposa, hija, y el gato. Este es su primer libro. “Yo he hecho varios viajes memorables en mi vida. He vivido en zonas rurales de Japón y el este de África y la mochila por el Pacífico Sur y Suecia. Pero a día de hoy, mi destino favorito sigue siendo mi imaginación, donde a menudo se puede encontrar atrayéndome puertas secretas y linternas mágicas “.

El libro:
Imagina (título original: Journey, 2013) Ha sido publicado por la Editorial Kokoro en su Colección El gato y la luna. Encuadernado en tapa dura y formato grande (23 x 26 cm.), tiene 42 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer del libro en inglés.

Journey by Aaron Becker – Book Trailer

Para saber más:

http://www.storybreathing.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s