“Los tres evangelistas” de Fred Vargas (seudónimo)

Editorial Siruela publica en un solo tomo las tres novelas protagonizadas por ‘los tres evangelistas’.

Cubierta de: Los tres evangelistas

Cubierta de: Los tres evangelistas

Que se levanten los muertos (2009), Más allá a la derecha (2010) y Sin hogar ni lugar (2010) forman la trilogía Los tres evangelistas.
Mathias
, Lucien y Marc, apodados Los tres evangelistas, son tres jóvenes historiadores sin un céntimo que conviven en un destartalado caserón en la calle Chasle de París, y que se plantean aclarar determinados sucesos ocurridos dentro de su entorno. Mathias Delamarre es duro, casi de piedra, como la edad prehistórica de la que se ocupa, le apodan San Mateo; Lucien Devernois es un estudioso de la primera guerra mundial, le conocen como San Lucas;  y Marc  Vandoosler , un medievalista muy nervioso, le llaman San Marcos. Junto a los expolicías Armand Vandoosler, tío de Marc, y Louis (o Ludwig) Kehlweiler, alias el Alemán, forman un peculiar equipo de investigación capaz de resolver lo más extraños casos.

En Que se levanten los muertos los improvisados investigadores se empeñan en resolver un homicidio que hunde sus raíces en un pasado lejano, lleno de rencor y celos. Un joven árbol, un haya, ha aparecido misteriosamente durante la noche en el jardín de su vecina, la cantante de ópera Sophia Siméonidis: ¿una broma, el extraño regalo de un admirador… o un siniestro presagio de la desaparición de Sophia pocas semanas después? Los tres evangelistas no parecen ser el equipo idóneo para resolver un caso cómo este, pero, a veces, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que se pueda imaginar. El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nada pasa desapercibido.

En Más allá a la derecha, apostado en un banco, mientras vigila la ventana del sobrino de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. Obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos. ¿De quién era el hueso? ¿Se habrá cometido un asesinato?

En Sin hogar ni lugar, tercer caso de la serie, comienza cuando el joven discapacitado Clément Vauquer busca refugio en casa de Marthe, la anciana exprostituta amiga de Kehlweiler, que de pequeño lo atendió casi como una madre. Marthe no puede concebir que se trate de un psicópata capaz de llevar a cabo los asesinatos –dos muchachas brutalmente apuñaladas con unas tijeras– de los que se le acusa, y pide ayuda al Alemán… Pero, ¿por qué el grupo de investigadores pierde el tiempo con un chico cuya culpabilidad es indudable para todo el mundo, incluso para ellos? ¿Por qué se empeñan en salvar a este Clément Vauquer, un sujeto buscado por la policía de Nevers y de París por aquellos espantosos asesinatos?

Fred Vargas

Fred Vargas

La autora:
Fred Vargas cuyo verdadero nombre es  Frédérique Audoin-Rouzeau nació en París, Francia, el 7 de junio de 1957. Escogió como seudónimo el de “Vargas“, el mismo que escogió su hermana gemela Joëlle, pintora conocida bajo el nombre de Jo Vargas. Este alias hace referencia al personaje de María Vargas, interpretado por la actriz Ava Gardner en el film La condesa descalza. Tiene por hermano al historiador Stéphane Audoin-Rouzeau, especialista de la Primera Guerra Mundial y codirector del centro de investigación de la “Historial de la Grande Guerre”, que es quien le inspiró el personaje de Lucien Devernois. Estudió Historia y Arqueología. Sus novelas policíacas han recibido numerosos premios, entre ellos el Prix mystère de la critique (1996 y 2000), el Gran premio de novela negra del Festival de Cognac (1999), el Trofeo 813 o el Giallo Grinzane (2006), y han sido traducidas a múltiples idiomas con un gran éxito de ventas, alguna de ellas incluso se ha llevado al cine.

El libro:
Los tres evangelistas (título original: Debout les morts, 1995; Un peu plus loin sur la droite, 1996; Sans feu ni lieu, 1997) ha sido publicado por Ediciones Siruela en su Colección Nuevos Tiempos 297. Traducido del francés por Helena del Amo, Manuel Serrat Crespo y Anne-Hélène Suárez Girard. Encuadernado en rústica cosida, tiene 613 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo en francés en el que Olivier Barrot presenta el libro de Fred Vargas, “Debout les morts”

Fred VARGAS : débout les morts

Para saber más:

http://fredvargas.es/sobre-la-autora/

TÍTULOS DE LA AUTORA PUBLICADOS EN EDICIONES SIRUELA

Un lugar incierto  Nuevos Tiempos 156
RústicaEPUBKindle

Bajo los vientos de Neptuno  Nuevos Tiempos 88
RústicaEPUBKindle

El Ejército Furioso  Nuevos Tiempos 210
RústicaEPUBKindle

Fluye el Sena  Nuevos Tiempos 231
RústicaEPUBKindle

El hombre de los círculos azules  Nuevos Tiempos 31
RústicaEPUBKindle

El hombre del revés  Nuevos Tiempos 186
RústicaEPUBKindle

Huye rápido, vete lejos  Nuevos Tiempos 21
RústicaEPUBKindle

Los que van a morir te saludan  Nuevos Tiempos 8
RústicaEPUBKindle

Más allá, a la derecha  Nuevos Tiempos 71
RústicaEPUBKindle

Que se levanten los muertos  Nuevos Tiempos 56
RústicaEPUBKindle

Sin hogar ni lugar  Nuevos Tiempos 104
RústicaEPUBKindle

La tercera virgen  Nuevos Tiempos 116
RústicaEPUBKindle

Los tres evangelistas  Nuevos Tiempos 297
Rústica

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s