23/12/1881: Nace Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez

Juan Ramón Jiménez

El 23 de diciembre de 1881 nace en en la casa número dos de la calle de la Ribera de Moguer, Huelva,  Juan Ramón Jiménez, poeta español, Premio Nobel de Literatura en 1956 , por el conjunto de su obra, designándose como trabajo destacado de la misma, la narración lírica Platero y yo.
El Centro Conde Duque de Madrid, que por estas fechas acoge también la Ciudad de los Niños, es ocupado entre el 11 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015 por el Salón del Libro Infantil y Juvenil, dedicado a Platero y yo. En el se podrán contemplar distintos ejemplares de Platero y yo conservados en la Biblioteca Histórica y en la Hemeroteca Municipal de Madrid. Las ediciones de distintas épocas, algunas tempranas e ilustradas por buenos artistas, y las múltiples noticias publicadas sobre este libro nos hablan por si solas del gran éxito editorial que tuvo la obra y de su permanencia como lectura esencial para distintas generaciones.

IMG_7765

IMG_7781

IMG_7782

IMG_7784

IMG_7786

IMG_7788

IMG_7789

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Biografías, Curiosidades, Efemérides, Historia, Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s