“Constable & Toop” de Gareth P. Jones

Para jóvenes lectores, a partir de 14 años.
Una historia de humor negro (inglés), con  fantasmas victorianos.

Cubierta de: Constable & Toop

Cubierta de: Constable & Toop

Lo primero que me llamó la atención de Constable & Toop fue la cubierta, es distinta e invita al posible lector, al menos, a coger el libro y echarle un vistazo. Si le das la vuelta y lees la contracubierta, ya no lo sueltas, pues la historia que cuenta es distinta a cualquiera que hayamos leído anteriormente.
Si, va de fantasmas, y de humanos, y de humanos que ven fantasmas, y de fantasmas que desaparecen, y…, y…, y de muchas cosas más. Unas buenas y otras menos buenas.
La historia se desarrolla a finales del siglo XIX concretamente en 1884, y en la ciudad con más fantasmas del mundo, Londres. Allí viven el señor Constable dueño de una funeraria y su socio  Charles Toop y la funeraria se llama como habéis adivinado Constable & Toop. El señor Toop tiene un hijo, Sam Toop que tiene la facultad de poder ver y hablar con los fantasmas. 
Por lo que nos encontramos con dos mundos, el mundo de los fantasmas, y el mundo de los vivos; y un nexo entre los dos que es precisamente Sam Toop. Están desapareciendo los fantasmas pues una plaga oscura y peligrosa se extiende por toda la ciudad, la Purga Negra, la cual está poniendo en peligro los dos mundos.

Un despistado investigador del más allá, Lapsewood, y un intrépido fantasma rebelde, Tanner; el chico de la funeraria Constable & Toop, Sam, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo, Clara; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras.

Esta es una maravillosa novela, original, y el nivel de violencia no es excesivo o injustificado en el contexto de la historia, pero no es para los aprensivos.

Gareth P. Jones

Gareth P. Jones

El autor:
Gareth P. Jones escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012, por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos. Es además productor de televisión y teatro. Entre otras obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toopy la serie de libros The Dragon Agency. Acaba de publicar en inglés The Society of Thirteen, la cual espero que Anaya la publique pronto.

El libro:
Constable & Toop (título original: Constable & Toop, 2012) ha sido publicado por la Editorial Anaya en su Colección Libros de Consumo. Traducido del inglés por Jaime Valero Martínez. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 390 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer del libro (en inglés).

Constable & Toop Trailer by Gareth P Jones

Para saber más:

http://www.garethwrites.co.uk/home/

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s