“Rodando, rodando…” de Marinella Terzi (ilustraciones de Margarita Menéndez)

Para lectores a partir de 5 años.
Incluye un CD-audio para escuchar el cuento.

Cubierta de: Rodando, rodando...

Cubierta de: Rodando, rodando…

Trasteando entre los libros que componen la biblioteca de mi hija, encontré este pequeño tesoro de Marinella Terzi Huguet titulado Rodando, Rodando…, con unas preciosas ilustraciones de Margarita Menéndez Gutiérrez.

Esta es la historia de Popelín. una niña pequeña que al final enseñará a los mayores que es capaz de hacer muchas cosas bien.
Popelín es la pequeña de la familia. María, su hermana mayor, va a clases de ballet y enseña a su hermana pequeña a bailar. ¡Qué mal lo hace!
También juegan al baloncesto, pero Popelín no acierta ni una sola pelota en la canasta. Y cuando intentacomer sola, se mancha la ropa. ¡Qué desastre!
Una mañana toda la familia se monta en el coche para pasar el día al aire libre. Después de una buena siesta, juntos caminan por el campo. Popelín resbala por la hierba y empieza a rodar ladera abajo. ¡Qué divertido!
María querrá hacer lo mismo y su padre igual. La que mejor lo ha hecho es Popelín. ¡Por fin hay algo que hace bien y que puede enseñar a los demás.

Una de las cuestiones principales que apunta la autora en esta pequeña historia es que por muy pequeño que uno sea también sabe hacer cosas que no hacen los mayores. Por ello, los adultos deben discernir cuáles son éstas y valorarlas, para reforzar actitudes positivas y la confianza en los más pequeños.

Ahora bien, debemos mencionar el esfuerzo de la autora para demostrar que las funciones que realizan los varones, concretamente los padres en la casa, han variado en los últimos tiempos de forma asombrosa. De manera que el padre de Popelín friega los platos, duerme a la niña, no conduce…

La autora: 

Marinella Terzi

Marinella Terzi

Marinella Terzi nació en Barcelona el 22 de septiembre de 1958, pero vive en Madrid desde hace tiempo. Se dedica a la literatura infantil y juvenil como autora, editora y traductora. En sus libros se aprecia su profundo conocimiento del mundo delos niños y la sensibilidad con que sabe tratar sus sentimientos.  Traductora de más de cien libros infantiles y juveniles -que ha vertido al castellano desde el catalán, el italiano y el alemán-, durante veintiún años trabajó como editora en una prestigiosa editorial de literatura infantil y juvenil. Actualmente compagina la escritura con la edición y la traducción freelance, y colabora como columnista en el diario de literatura juvenil El Tiramilla. Buena parte de su tiempo lo dedica también a realizar encuentros con sus lectores en los colegios y a impartir clases de creación, edición y redacción. En 2005 recibió el Premio Cervantes Chico de Alcalá de Henares por el conjunto de su obra.

La ilustradora:

Margarita Menéndez

Margarita Menéndez

Margarita Menéndez nació en Madrid. Tras dedicarse varios años a la enseñanza, trabaja ilustrando libros de texto y de literatura para los más pequeños y colabora en varias editoriales. Es autora de los textos y dibujos de Un abrigo crecedero y Concierto de gatos, publicados en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM. Algunas de las obras a las que ha puesto ilustración son El gato Borba, El lápiz de Rosalía, Amalia, Amelia y Emilia, Gaseosa La Sabrosa, Lumbánico, el planeta cúbico, Margarita Metepatas, Medinoche, Un puñado de miedos y la Colección Pinto y Pinta.

El libro:
Rodando, rodando… ha sido publicado por la Editorial Edelvives en su Colección Ala Delta. Encuadernado en rústica, tiene 48 páginas. El libro incluye un CD-audio.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://www.marinellaterzi.com/

http://www.margaritamenendez.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s