“La mirada de los ángeles” de Camilla Läckberg

USTED NO PUEDE CAMBIAR EL PASADO
USTED NO PUEDE ESCAPAR DEL FUTURO

Los famosos investigadores creados por Läckberg, el policía Patrik Hedström y la escritora Erica Falck, afrontan un nuevo caso.

Cubierta de: La mirada de los ángeles

Cubierta de: La mirada de los ángeles

Camilla Läckberg  no hace falta presentarla, pues desde que en 2003 presentara su primera novela ya ha vendido más de 12 millones de libros en Europa. Su nueva novela se titula La mirada de los ángeles.
El título de la novela alude a las «parteras de ángeles», aquellas mujeres que en el pasado se encargaban de practicar abortos ilegales y de encontrar hogares para niños abandonados. De hecho, una de las última ejecuciones que se iba a practicar en Suecia era la de una «partera de ángeles» acusada de matar a varios niños y de enterrarlos en su jardín, aunque acabó suicidándose.

La historia que desvela Erica recorre varios episodios de la Segunda Guerra Mundial, alguno de ellos protagonizado por Hermann Göring, comandante en jefe de la Luftwaffe, y su mujer, Carina que tienen un papel destacado en la novela.
Además, con la inclusión de estos elementos reales Camilla Läckberg busca provocar una reflexión sobre la la violencia y sus efectos sobre las personas, ya que reconoce que algunos episodios que se han producido en el pasado reciente, podrían haber ocurrido en su libro.

En la novela, tras la muerte accidental de su único hijo,  Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja en la que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja.
La escritora Erika Falck enseguida sospecha que este ataque está relacionado con la terrible historia de la familia de Ebba. Todos sus familiares desaparecieron misteriosamente durante las vacaciones de Pascua de 1974, sin dejar el menor rastro. Únicamente encontraron a la pequeña Ebba, de apenas un año, sola en la casa. Ebba, que fue dada en adopción, recibe cada año desde entonces una enigmática felicitación el día de su cumpleaños, firmada con una simple G. Es la única huella de un pasado del que ya no recuerda nada.
Patrik abre una investigación, y por su parte Erica, que lleva años investigando este extraño caso siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Sus indagaciones la llevarán hacia un pasado aún más siniestro y sacarán a la luz una trama relacionada con varios casos de adopción y la última «partera de ángeles» de Suecia.
Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.

Al final del libro hay un epílogo muy interesante y esclarecedor.

Lee las primeras páginas.

Camilla Läckberg

Camilla Läckberg

La autora:
Camilla Läckberg (Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson) nació en Suecia, el 30 de agosto de 1974; publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los doce millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países. Además, ha escrito una serie de álbumes infantiles inspirada en su hijo pequeño, Charlie, varios libros de cocina, y diseña su propia línea de ropa y de joyería. También es coguionista de la serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, que se ha estrenado hace poco en nuestro país, basada en las tramas de sus novelas y en los personajes de Erica Falck y Patrik Hedström

El libro:
La mirada de los ángeles (título original: Änglamakerskan, 2011) ha sido publicado por Ediciones Maeva en su Colección Mistery Plus. Traducida del sueco por Carmen Montes Cano, 2014. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 448 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer de la editorial.

La mirada de los ángeles

Para saber más:

http://www.camillalackberg.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s