“Mujercitas” de Louisa May Alcott adaptada por Geronimo Stilton

A partir de 8 años.

La inolvidable historia de Mujercitas, adaptada por Geronimo Stilton.

Cubierta de: Mujercitas

Cubierta de: Mujercitas

¡Hola pequeños roedores!
Geronimo Stilton ya nos hizo disfrutar con sus adaptaciones anteriores de grandes obras de la literatura como La isla del tesoro, La vuelta al mundo en 80 días o Las aventuras de Ulises; y hoy nos presenta Mujercitas.  Es una novela que escribió Louisa May Alcott, que fue publicada el 30 de septiembre de 1868, y que trata la vida de cuatro niñas (Meg (Margaret), Jo (Josephine) , Beth (Elizabeth) y Amy) que se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts. Bueno esto es la historia del libro original, pero después de  de ser adaptado libremente por Gerónimo Stilton la historia cambia y así nos la presenta.

“Queridos amigos roedores,
mi pasión por la lectura comenzó hace mucho tiempo, cuando aún era pequeño. Pasaba horas y horas leyendo novelas bellísimas, que me han hecho vivir fantásticas aventuras y conocer lugares lejanos y misteriosos. ¡Es muy cierto que leer le da alas a la fantasía!
Así que he pensado regalaros también a vosotros las mismas emociones que sentí yo años atrás, contándoos las obras maestras de la literatura juvenil.
Seguid junto a mí las apasionadas vivencias de cuatro muchachas realmente especiales que vivieron en América a finales del siglo XIX: ¡Meg, Jo, Beth y Amy sabrán guiaros en un viaje lleno de alegría y dolor, miedo y esperanza, y os desvelarán el secreto para afrontar serenamente los pequeños y grandes retos de la vida!”.

La historia comienza con «¡Una invitación a una fiesta, o más bien a una velada de fin de año, era un acontecimiento especial en casa de los March! Desde que el señor March se fue voluntario a combatir en el frente, su mujer y sus cuatro hijas no se divertían como lo habían hecho antes.»

Lo que no se esperan es que en esa fiesta van a conocer mejor a su vecino Laurie, y aquí comienza la historia de verdad. Cada una de las hermanas tiene un carácter especial que saldrá a relucir a lo largo de la historia.

Se que os va a gustar, y cuando tengáis unos años más leeréis la versión original que os encantará.

Elisabetta Dami

Elisabetta Dami

El autor adaptador:
Geronimo Stilton nació en Ratonia (Isla de los Ratones), Geronimo Stilton es licenciado en Ratología de la Literatura Ratónica y en Filosofía Arqueorratónica Comparada. Desde hace veinte años dirige El Eco del Roedor, el periódico con más difusión de Ratonia.
Ha sido galardonado con el premio Ratitzer por su reportaje El misterio del tesoro desaparecido.
Geronimo Stilton obtuvo también el premio Andersen 2001 como personaje del año y uno de sus libros ganó el premio eBook Award 2002 como mejor libro electrónico de literatura juvenil.
En su tiempo libre, Stilton colecciona cortezas de parmesano del Renacimiento, juega al golf, pero sobre todo adora contarle cuentos a su sobrino Benjamín…
Pero os voy acontar un secreto que espero no lo contéis a nadie, ¡de acuerdo! Gerónimo Stilton se llama de verdad Elisabetta Dami y nació en Milán, Italia en 1958.

Louisa May Alcott

Louisa May Alcott

La autora de la edición original:
Louisa May Alcott nació en Germantown, Pennsylvania, el 29 de noviembre de 1832 y falleció el 6 de marzo de 1888. Fue educada por su padre y por varios conocidos educadores amigos de éste, como Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Debido a las condiciones de pobreza de su familia, se vio obligada a trabajar en diferentes puestos de empleo desde muy joven, hasta que pudo empezar a vivir de lo que escribía, mostrando dos líneas de escritura muy distintas: la línea de creación para jóvenes mujeres que resaltaba los valores tradicionales (Mujercitas, Los muchachos de Jo) y otra línea más adulta, que incluía una serie de novelas de tipo romántico que publicaba bajo el pseudónimo de A. N. Barnhard, además de una obra seria para adultos denominada Un Mefistófeles moderno (1875).
Fue una entregada defensora de los derechos de la mujer y hacia el final de su vida fue también abolicionista. Su obra más conocida, Mujercitas (1868) está basada en una versión idealizada de su propia vida familiar, y el personaje de Jo March es en cierto modo autobiográfica si bien, a diferencia de su personaje, la propia Louisa May Alcott nunca se casó ni tuvo hijos. Falleció en Boston, dos días después de presenciar la muerte de su padre.

El libro:
Mujercitas (título original: Piccole donne, 2007) ha sido publicado por la Editorial Destino en su Colección Grandes historias Stilton. Traducido del italiano por Manuel Manzano. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 224 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://www.clubgeronimostilton.es/

http://geronimostilton.com/portal/IT/it/home/?fw=1   (portal italiano)

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s