“Celda número 8” de Anders Roslund y Börge Hellstrom

Un nuevo caso del comisario Ewert Grens.

Cubierta de: Celda número 8

Cubierta de: Celda número 8

La Editorial RBA Serie Negra acaba de publicar la tercera novela de Anders Roslund y Börge Hellstrom, titulada Celda número 8 protagonizada por el comisario Ewert Grens. Es el tercero de los seis libros que hasta ahora tiene la serie. El primer título de la serie publicado el año 2004 tenía por título Odjuret  publicada en español con el título de La bestia en el año 2007. El segundo libro de la serie publicado en el año 2005  lleva por título Box 21, y en español se tradujo como Estocolmo, estación central y se publicó en el año 2009.

En esta ocasión la acción comienza en  uno de los transbordadores nocturnos que surcan el Báltico, un cantante que se gana la vida entreteniendo a los pasajeros borrachos pierde una noche los estribos y le da una paliza a un hombre. Como el alcohol es un compañero de viaje habitual en esas embarcaciones, nadie da excesiva importancia a la pelea.

Nadie, excepto el comisario Ewert Grens, quien, al comprobar el terrible estado en que se encuentra la víctima tras el violento incidente, comienza a investigar al agresor. Ante su creciente asombro, Grens descubre que el nombre que utiliza el sospechoso es falso y que en realidad se trata de un hombre que, según todos los indicios, murió de un ataque al corazón mientras esperaba su ejecución en el corredor de la muerte de una prisión estadounidense.

Al comisario y sus compañeros de la jefatura de policía de Estocolmo se les plantea ahora un enigma desconcertante que les llevará a seguir un rastro de muerte, dolor y sed de venganza.

Una novela sin concesiones, que confirma que el dúo formado por Anders Roslund y Börge Hellstrom se ha convertido en uno de los indiscutibles pesos pesados de la novela negra escandinava.

Los autores:

Roslund & Hellström

Roslund & Hellström

Anders Roslund (1961) ha trabajado durante muchos años como director del programa informativo «Aktuellt» y ha recibido varios premios al mejor periodista de investigación por «Rapport», un tipo de documentales de las cadenas suecas equivalente a los reportajes de la CNN y la BBC. 

Börge Hellström (1957) es un ex delincuente que trabaja en el campo de la rehabilitación de jóvenes convictos y drogadictos. Es uno de los fundadores de KRIS (Reinserción de los Delincuentes a la Sociedad, en sus siglas en sueco), una organización sin ánimo de lucro que ayuda a exprisioneros durante sus primeros años de libertad.

Roslund y Hellström se conocieron cuando el primero estaba investigando para un documental sobre KRIS. Börge Hellström se convirtió en uno de los protagonistas del documental y su amistad con Anders Roslund sobrevivió al extraordinario y alentador éxito del programa. Se lo pasaron bien juntos y en seguida se dieron cuenta de que ambos tenían historias que contar.

El libro:
Celda número 8 (título original: Edward Finnigans Upprättelse, 2006) ha sido publicado por la Editorial RBA en su Colección Serie Negra. Traducido por Elda García-Posada. Encuadernado en rústica con solapa, tiene 462 páginas.

Cómprala la través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer del libro.

Cell 8 by Anders Roslund & Borge Hellstrom

Para saber más:

http://roslund-hellstrom.com/   (Página oficial de los autores)

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s