“Así empieza lo malo” de Javier Marías

Hola amigos durante este verano voy a ir intercalando en el blog las novedades que el otoño nos presentará. Son todas de una calidad excepcional y así vamos haciendo ganas de leer gran literatura.

A la venta el 23 de septiembre

Una novela sobre el deseo, el rencor y la arbitrariedad del perdón.

Cubierta de: Así empieza lo malo

Cubierta de: Así empieza lo malo

Así empieza lo malo cuenta la historia íntima de un matrimonio de muchos años, narrada por su joven testigo cuando éste es ya un hombre plenamente adulto. Juan de Vere encuentra su primer empleo como secretario personal de Eduardo Muriel, un antaño exitoso director de cine, en el Madrid de 1980. Su trabajo le permite entrar en la privacidad de la casa familiar y ser espectador de la misteriosa desdicha conyugal entre Muriel y su esposa Beatriz Noguera.
Muriel le encarga que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, «los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas». Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal y por los propios deseos, y que todo perdón o castigo son arbitrarios.

El autor:

© Agence Opale, Holland

© Agence Opale, Holland

Javier Marías nació en Madrid, España el 20 de septiembre de1951. Es uno de los más importantes autores contemporáneos en el ámbito internacional, y autor de obras como Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l´Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello di Palermo), los tres volúmenes de Tu rostro mañana y Los enamoramientos. Ha recibido numerosos premios y sus obras se han publicado en cuarenta y tres lenguas y en cincuenta y dos países, con más de seis millones y medio de ejemplares vendidos.
Es miembro de la Real Academia Española desde el año 2008 ocupando el sillón R mayúscula.

Como complemento pongo el vídeo de la charla con motivo del 50 aniversario de Alfaguara entre Javier Marías, Arturo Pérez-Reverte y Mario Vargas Llosa.

Vídeo de la charla con motivo del 50 aniversario de Alfaguara

Para saber más:

http://www.javiermarias.es/   (Página oficial de Javier Marías)

http://www.alfaguara.com/es/autor/javier-marias/   (Javier Marías en la Editorial Alfaguara)

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s