“Lugares sagrados de Europa” por Bartolomé Bioque

La cultura de Occidente

Cubierta de: Lugares sagrados de Europa

Cubierta de: Lugares sagrados de Europa

Europa es probablemente el continente donde la ocupación humana ha modificado con más empeño el paisaje. Por todas partes, aparecen lugares sagrados, muchos de los cuales fueron primero templos, donde se adoraba a los dioses de la Antigüedad, y cementerios, donde los muertos encontraban su camino hacia el más allá, y se transformaron después en iglesias, catedrales y monasterios, una vez que el cristianismo se extendió por todo el continente y adoptó aquellos centros energéticos como suyos.

En este libro queremos hacer un viaje desde la prehistoria hasta lugares que todavía se están construyendo, como un símbolo de que el espíritu que nos ha convertido en lo que somos sigue todavía vivo en nosotros.

Lo sagrado se manifiesta siempre como una realidad de un orden totalmente diferente al de la realidad «natural», y cuando lo hace, no tiene nada que ver con con la manifestación de lo profano. El hombre moderno que entra en esa esfera, experimenta, según Mircea Eliade, «cierto malestar» y le cuesta trabajo aceptar que, para determinados seres humanos, lo sagrado pueda manifestarse en las piedras o en los árboles; le faltaría comprender que no son adorados en cuanto a tales, sino por el hecho de «mostrar» algo que no es piedra o árbol, sino «lo sagrado».

Al manifestarse «lo sagrado», el objeto se convierte en otra cosa sin dejar de ser él mismo, pues continua participando del entorno. Un menhir sigue siendo una piedra; nada la distingue de las demás piedras. Pero para quienes aquella piedra se revela como sagrada, su realidad inmediata se transmuta en realidad sobrenatural. El culto a las piedras y a los árboles se mantuvo entre los celtocristianos, a pesar de que Carlomagno publicó varios edictos para condenar esos rituales poco ortodoxos. Esto viene a probar que no existe una sola espiritualidad y que esta puede tomar las formas más diversas cuando se manifiesta mediante un culto.

«El verdadero sabio no se vincula a ninguna creencia». (Ibn Arabí)

El libro, profusamente ilustrado nos muestra 44 Lugares sagrados de Europa, aunque como bien dice el autor se podrían publicar varios volúmenes. De cada uno de los lugares sagrados, aparte de su descripción e historia nos va a enseñar curiosidades y unos muy útiles consejos para el viajero, por lo que el libro también se convierte en una guía de viajes muy especial.
El libro se complementa con una amplia bibliografía y sitios de internet muy útiles; así como de un amplio índice analítico.

Bartolomé Bioque

Bartolomé Bioque

El autor:
Bartolomé Bioque es profesor de metafísica y psicología evolutiva. Especialista en religiones comparadas y hermetismo (alquimia, magia, runas etc.) que desarrolla en conferencias, congresos y seminarios en todo el país. Escritor entre sus últimos libros publicados destacan: “Runas, El Oráculo de la vida”, “Numerología. El lenguaje secreto de los número”, “Misterios del Mundo Antiguo” y “Magia Blanca”.

El libro:
Lugares sagrados de Europa ha sido publicado por la Editorial Océano Ambar en su Colección Ilustrados.Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta y gran formato, tiene 240 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://oceano.mx/autores/bartolome-bioque-238.aspx

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Historia, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s