“La merienda en el bosque” de Akiko Miyakoshi

Para niños de 6 a 9 años.

Los secretos que oculta el bosque son revelados por una de las grandes ilustradoras japonesas de nuestros días. 

Cubierta de: La merienda en el bosque

Cubierta de: La merienda en el bosque

     Hoy os presento un libro precioso: La merienda en el bosque de Akiko Miyakoshi que recibió el Gran Premio para Libros Ilustrados en el año 2012, que otorga la Asociación de Libros Escolares de Japón.

     La traducción literal del título en japonés sería “La fiesta de te en el bosque” y se puede decir que se aproxima más a la realidad del cuento.

     La verdad es que no sabemos si la joven Kiko protagonista del cuento lo ha soñado o la ocurrió de verdad, pero lo cierto es que el papá de Kiko ha partido hacia casa de la abuela para poder limpiar la nieve que ha caído durante la noche.
     De repente se da cuenta que su papá ha olvidado el pastel que debía llevar a la abuela, y con el consentimiento de la madre sale al bosque para alcanzarlo, pues las huellas que ha dejado su padre en la nieve están frescas y son fáciles de seguir.
     Al cabo de un rato la joven Kiko distingue la silueta de alguien que viste un abrigo negro ¡Es papá! y echa a correr; pero de repente tropieza y cae. Oh, no… El pastel se ha estropeado.

     Se levanta y corre de nuevo tras él y ve que entra en una casa que no había visto antes, mira por una ventana y… ¡no puede creer lo que ve! Ha estado siguiendo ¡a un gran oso!

— ¿Tu también vienes a merendar?
— Pregunta una voz
Kiko voltea. A unos pasos, la observa una oveja.
— Ven, querida. Entremos.
La oveja toma la mano de Kiko y la conduce al interior.
Cuando Kiko entra, la música se detiene repentinamente. Todos los animales voltean a verla.

Ilustración del libro

Ilustración del libro

     Y hasta aquí puedo contar. Lo que continua es entrenidísimo y tiene un final precioso. Y además las ilustraciones son preciosas.

     Un libro muy recomendable, en el que la amistad, el cariño y el compañerismo se hacen patentes a lo largo de la historia. Y sobre todo la pérdida del miedo, miedo a perderse, miedo a estar con gente desconocida.

Akiko Miyakoshi

Akiko Miyakoshi

La autora e ilustradora:
Akiko Miyakoshi (みやこし あきこ ). Estudió Comunicación visual y diseño en la Universidad de Musachino, Japón. En 2009, luego de una estancia en Berlín, comenzó su carrera como autora e ilustradora de libros para niños. Su primer libro fue Typhoon Comes, el cual obtuvo el favor de la crítica y el público. La merienda en el bosque recibió el Gran Premio para Libros Ilustrados que otorga la Asociación de Libros Escolares de Japón. Actualmente vive y trabaja en Tokio.

El libro:
La merienda en el bosque (título original:  もりの おくの おちゃかいへ, Mori no Oku no Ochakai e, 2010) ha sido publicado por la Editorial Océano Travesía en su Colección Los álbumes. Encuadernado en tapa dura y gran formato, tiene 32 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del libro.

Para saber más:

http://miyakoshiakiko.com/

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Una respuesta a ““La merienda en el bosque” de Akiko Miyakoshi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s