“Agencia Lockwood 1. Los visitantes” de Jonathan Stroud

Para jóvenes de 10 a 14 años.

Lucy, Goerge y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios… O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo?

Cubierta de: Agencia Lockwood 1. Los visitantes

Cubierta de: Agencia Lockwood 1. Los visitantes

“Intentaré no hablar demasiado sobre las primeras investigaciones paranormales que realicé para la Agencia Lockwood, en parte para proteger la identidad de las víctimas y en parte por el carácter truculento de los incidentes, pero principalmente porque, de muchas y originales maneras, logramos fastidiarla en todos los casos. ¡Bueno, ya lo he dicho! Ni uno solo de esos primeros encargos acabó con la profesionalidad que hubiéramos deseado. Sí, desterramos al Monstruo de Mortlake, pero solo hasta Richmond Park, donde todavía acecha por las noches entre los árboles silenciosos. Sí, acabamos tanto con el Espectro Gris de Aldgate como con ese ente que respondía al nombre de Repicahuesos, pero no antes de que se produjeran bastantes (y, ahora que lo pienso, innecesarias) muertes. Y en cuanto a la sombra sigilosa que rondaba a la joven señora Andrews, y que casi la había llevado a tropezar con la locura y el bajo del vestido, continúa siguiéndola allá donde vaya, pobre mujer. De modo que no era precisamente un historial impecable lo que Lockwood y yo arrastrábamos cuando esa brumosa tarde de otoño enfilamos el camino que conducía al número 62 de Sheen Road y llamamos a la puerta con resolución”.

De esta forma comienza Agencia Lockwood 1. Los visitantes, una agencia que es de lo más peculiar. ¿Cual es su misión? Nada menos que… ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra!  Su toque trae la muerte, y sólo los niños tienen el poder para luchar contra ellos.
Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George Cubbins…, bueno George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en la que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil…

Cuando uno de sus casos va muy mal, Lockwood & Co. tienen una última oportunidad de redención. Desafortunadamente esto implica pasar la noche en una de las casas más embrujadas de Inglaterra, y tratando de escapar con vida.

En cuanto a los fantasmas en un extremo están los Tipo Uno. No están tan mal. Te pondrán  los pelos de punta, pero son bastante inofensivos. Los de Tipo Dos te matarán a la primera oportunidad, un solo toque del estoque sobre la piel desnuda le produce a la víctima a hincharse, ponerse azul y morir una muerte dolorosa. Y luego están los de Tipo Tres

Con ingenio abundante y buen humor, y algunos momentos escalofriantes y, sobre todo, refrescante creatividad, Jonathan Stroud ha construido un relato enérgico, de ritmo rápido, con agilidad desde el presente hacia el pasado comol os primeros bocetos y luego con destreza pinta este fascinante paisaje. Los eventos son vistos a través de los ojos de Lucy – a veces con frialdad, a veces parece una fiera –  y los curiosos casos de  interconexión aparentemente sin relación llevan a los tres jóvenes agentes en un apasionante (léase, aterrador) viaje que promete, al final, a unir al equipo … aunque, tal vez, van a estar juntos en una muerte prematura …

«Esta novela te mantendrá leyendo hasta bien entrada la noche, y luego querrás dejar las luces encendidas… ¡Añade Los Visitantes a tu lista de libros que hay que leer!» Rick Riordan

Jonathan Stroud

Jonathan Stroud

 

El autor:
Jonathan Anthony Stroud nació en Bedford, Inglaterra, el 27 de octubre de 1970. Es un escritor de libros de fantasía, principalmente orientados a niños y jóvenes.  Comenzó escribir sus primeras historias a los 7 años. Su principal fuente de inspiración fue Enid Blyton, y su obra de Los Cinco. Después de terminar sus estudios de literatura inglesa en la Universidad de York, trabajó en Londres como editor de libros para niños. Durante la década de los 90 empezó a publicar sus propios trabajos y cosechó rápidamente un gran éxito.
En mayo de 1999, Stroud publicó su primera novela, Buried Fire (inglés), que daba comienzo a la carrera de Jonathan como escritor. Entre sus obras más destacadas se encuentra la Trilogía de Bartimeo. Una característica especial de estas novelas comparadas con otras de su mismo género es que Stroud voltea los estereotipos de ‘buen mago’ y ‘demonio malo’, cuando un djinn, Bartimeo, describe una versión alterna del mundo moderno en el cual la energía es llevada a cabo por los magos corruptos. Los libros en esta serie son El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem, La Puerta de Ptolomeo, El anillo de salomon y Los doce clanes.
Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros para niños.

El libro:
Agencia Lockwood 1. Los visitantes (título original: Lockwood & Co.: The Screaming Staircase, 2013) ha sido publicado por la Editorial Montena en su Colección Serie Infinita. Traducido del inglés por Laura Martín de Dios. Encuadernada en tapa dura, tiene 430 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer del libro.

Agencia Lockwood, de Jonathan Stroud

Para saber más:

http://www.jonathanstroud.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s