“Harry Tage: En el templo de los faraones” de Jacopo Olivieri (ilustraciones de Matteo Piana)

A partir de nueve años.
LOS INCREÍBLES DESCUBRIMIENTOS DE HARRY TAGE
Recogidos y narrados por Jacopo Olivieri a partir de las Memorias de juventud del propio profesor Tage, anotadas y comentadas por él mismo, y cedidas amablemente por los archivos de la Miskatonic University de Arkham, Massachusetts.

Cubierta de: Harry Tage en el templo de los faraones.

Cubierta de: Harry Tage en el templo de los faraones.

Harry Tage tiene 20 años y es un personaje peculiar. Su habitación es un viejo laboratorio de química. Duerme en un colchón situado debajo del enorme esqueleto de un triceratops, guarda sus platos y vasos en un viejo sarcófago y utiliza un escudo micénico de bronce como espejo. Todo ello en el marco, un poco decadente del Miskatonic Museum cuyas colecciones fueron en gran medida acrecentadas  por su abuelo, Percival Nimrod Tage pero que por culpa de la gran depresión no está en su mejor momento.

En esta ocasión nuestro protagonista Harry Tage tendrá que enfrentarse nada más y nada menos que a la peligrosísima banda de ladrones de tumbas conocida con el nombre de los adeptos de Anubis, y en sus investigaciones tengrá que viajar hasta Egipto. 
El motivo, el robo en el museo de un tubo de cobre de la sexta dinastía del Antiguo Reino. ¡Era único en su género! pues estaba modelado en forma de dyed, que era un símbolo sagrado. Tenía forma de cilindro y representaba la espina dorsal de Osiris, el dios de ultratumba. Contenía un pergamino con misteriosas fórmulas mágicas conocidas como el Verbo de Tot.
Para sus investigaciones contará con la ayuda de la joven arqueóloga Rhea LeQuarrie, y naturalmente de su inseparable “animalito de compañía” Laurasia. Su primer viaje le llevará a Escocia a bordo de su hidroavión Laelaps a visitar a un famoso egiptólogo de nombre Horace McNaten.

Y entonces comenzará la verdadera aventura en la que tendrán a múltiples dificultares y a descubrir en Dendera, Egipto, ritos olvidados, cámaras secretas del templo y muchas cosas más que no os voy a contar, pues prefiero que lo leáis y disfrutéis con las aventuras del joven Harry Tage.

151 páginas que te harán pasar un rato muy entretenido y con un protagonista, Harry Tage, que será tu próximo héroe.

Jacopo Olivieri

Jacopo Olivieri

El autor:
Jacopo Olivieri ¿? Me da mucha rabia, y creo que es un poco de desprecio hacia el autor, cuando una editorial, y más de la categoría de SM, no pone en su página web ni un solo dato de la biografía del autor. Ni siquiera su fotografía.

Matteo Piana

Matteo Piana

El ilustrador:
Metteo Piana ¿? Me da mucha rabia, y creo que es un poco de desprecio hacia el autor, cuando una editorial, y más de la categoría de SM, no pone en su página web ni un solo dato de la biografía del autor. Ni siquiera su fotografía.

El libro: 
En el templo de los faraones (título original: Il faraone scozzese, 2012) ha sido publicado por la Editorial SM en su Colección Harry Tage. Traducido del italiano por Mercedes Corral. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 152 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Egipto misterioso

Egipto misterioso

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s