“La voz del árbol” de Vicente Muñoz Puelles (Ilustraciones de Adolfo Serra)

Para jóvenes a partir de 10 años.

XI PRECIO ANAYA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (2014)

«Había estado recluido tanto tiempo, escribiendo
y leyendo, que casi había olvidado los encantos
de la naturaleza, que en junio pueden ser grandes».

Cubierta de: La voz del árbol

Cubierta de: La voz del árbol

Esta frase de Virginia Woolf de su libro Orlando abre La voz del árbol de Vicente Muñoz Puelles. El libro es un canto a la infancia, la naturaleza y los libros.
La protagonista se llama Virvinia pero también está su hermano Lucas y los gemelos, Jorge y Gerardo y naturalmente papá y mamá; aunque no podemos olvidar a la perra Laika, al gato Platón, la rana Renée, el hurón Hugo o el pájaro Grip.
Viven en el campo en lo alto de una colina y rodeados de un bosquecillo. Pero ese verano va a ser muy especial, ya que Virginia descubre una pequeña cabaña en lo alto de un algarrobo. Sube a él gracias a una escalera y descubre que en un rincón de la cabaña un libro. Se titula Orlando de Virginia Woolf. Comienza a leerlo, la encanta. Sus hermanos la siguen y descubrirán un mundo nuevo.

Ilustración del libro

Ilustración del libro

“Uno a uno, otros libros fueron apareciendo puntualmente en la cabaña. Recuerdo en particular El hombre invisible, de H. G. Wells, Ella, de Ridder haggard, y Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari.
Aunque no me causaron el mismo impacto que Orlando o El libro de la selva, he de reconocer que eran novelas imaginativas y fascinantes, y a los chicos les entusiasmaron.” [pag. 99]

¿Quien les deja los libros? Eso es algo que tendréis que descubrir vosotros, jóvenes lectores. También en la novela ocurren muchas más cosas, pero lo más importante es que es un homenaje a la literatura de aventuras.

Un gran premio  para un gran libro.

Lee las primeras páginas.

Vicente Muñoz Puelles

Vicente Muñoz Puelles

El autor:
Vicente Muñoz Puelles nació en el año 1948 en Valencia. Tiene publicadas diecisiete novelas para adultos. Una de ellas, Sombras paralelas, ha sido llevada al cine. Ha recibido varios premios: La Sonrisa Vertical con Anacaona (1980), el Premio Azorín conLa emperatriz Eugenia en Zululandia (1993) y el Alfons el Magnánim de narrativa (2002) con Las desventuras de un escritor en provincias. En 1999, ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil con Óscar y el león de Correos, y en el 2004 el I Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con El arca y yo. Ambos títulos han sido publicados en la colección Sopa de Libros. En 2005, con La perrona, obtuvo el Primer Premio Libreros de Asturias. También es traductor de Fenimore Cooper, Joseph Conrad y Georges Simenon, ha realizado ediciones críticas y apéndices de autores como los anteriormente citados y Arthur Conan Doyle, H.G. Wells, Mark Twain, Nathaniel Hawthorne o Jules Verne.

El ilustrador:

Adolfo Serra

Adolfo Serra

Adolfo Serra (Teruel, 1980) sintió la llamada del dibujo desde muy joven, aunque decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Trabajó en varias agencias de publicidad hasta que la ilustración se cruzó de nuevo en su camino y volvió a los lápices y las acuarelas en la Escuela de Arte 10 de Madrid. Desde entonces su mesa se ha llenado de colores, papeles y texturas, y el resto está por escribir, o mejor dicho, ilustrar.

El libro:
La voz del árbol ha sido publicado por la Editorial Anaya. Encuadernado en tapa dura, tiene 125 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer creado por la editorial.

La voz del árbol

Para saber más:

http://www.vicentemunozpuelles.es/

http://adolfoserra.blogspot.com.es/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s