“Las tumbas” de Clive Cussler y Thomas Perry

Una nueva y apasionante aventura del matrimonio Sam y Remi Fargo.

Cubierta de: Las tumbas.

Cubierta de: Las tumbas.

«—Condujimos al Gran Rey hasta un lugar situado en el meandro de un río muy alejado, que pocos viajeros conocen. Construimos una cripta de dos hombres de profundidad, con una entrada en pendiente, y transportamos los ataúdes hasta el fondo. A continuación , cubrimos la cripta y el pasaje en pendiente. Obligamos a nuestros mil caballos a recorrer la zona muchas veces, hasta que fue imposible determinar el punto preciso donde estaba sepultada la cripta. Luego desviamos el curso del río para que cubra por siempre jamás la tumba del Gran Rey». [Pag. 15]
«Los criados dispusieron al Gran Rey, Atila, en una serie de tres ataúdes. El más grande y exterior estaba hecho de hierro. El ataúd depositado dentro estaba hecho de plata maciza. El tercero era de oro puro. Los ataúdes contenían las armas incrustadas de joyas de los numerosos reyes a los que Atila había derrotado».

Sam y Remi Fargo participan en una excavación arqueológica altamente secreta donde realizan un hallazgo que les llevará a perseguir un tesoro de valor inestimable. Las pistas les conducen hasta la tumba escondida de Atila el Huno, quien fue enterrado con una gran fortuna en oro y joyas.
Pero este sitio arqueológico milenario ha sido saqueado y nunca se ha recuperado el botín.
En busca del tesoro perdido, viajarán a Hungría, Italia, Francia, Rusia y Kazajistán, y descubrirán otras cinco tumbas históricas.
El matrimonio Fargo se verá envuelto en una trama criminal en la que aparecen codiciosos cazadores de tesoros, un estafador ruso que se hace pasar por un refinado hombre de negocios y un húngaro despiadado que afirma ser descendiente directo de Atila y que no se frenará ante nada ni nadie para conseguir apropiarse de los tesoros del gran rey de los hunos.

Una estupenda novela de aventuras, trepidante, que te invita a leerla de un tirón; y con un final totalmente inesperado.

De vez en cuando es muy bueno para la salud leer una novela de este estilo.

Clive Cussler

Clive Cussler

Los autores:
Clive Cussler nació el 15 de julio de 1931, Aurora, Illinois, Estados Unidos y  posee una naturaleza tan aventurera como la de sus personajes literarios. Ha batido todos los récords en la búsqueda de minas legendarias y dirigiendo expediciones de NUMA, la organización que él mismo fundó para la investigación de la historia marina americana, con la que ha descubierto restos de más de sesenta barcos naufragados de inestimable valor histórico y que le ha servido de inspiración para crear dos de sus series más famosas, las protagonizadas por Dirk Pitt y por Kurt Austin. Asimismo, Cussler es un consumado coleccionista de coches antiguos, y su colección es una de las más selectas del mundo. Sus novelas han revitalizado el género de aventuras y cautivan a millones de lectores. Los carismáticos personajes que protagonizan sus series son: Dirk Pitt, Kurt Austin, Juan Cabrillo, Isaac Bell y el matrimonio Fargo. Entre sus últimos libros publicados se encuentran: Sabotaje, El reino, El espía yLa tormenta. Actualmente vive en Arizona.

Thomas Perry

Thomas Perry

Thomas Perry es un escritor estadounidense que nació en 1947 en Tonawanda, Nueva York. Tras licenciarse en la Universidad de Cornell en 1969, se doctoró en Literatura Inglesa en la Universidad de Rochester en 1974. Ha desempeñado numerosos oficios, desde encargado de mantenimiento o pescador a guionista para televisión y productor, colaborando en series tan conocidas como Jóvenes policías o Star Trek: La nueva generación. Especializado en el género negro, Perry es conocido sobre todo por la serie de libros que tienen como protagonista a Jane Whitefield, una mujer de origen indio americano que se dedica a ayudar a personas que necesitan “desaparecer”, si bien también ha cosechado éxito con novelas fuera de la serie. Ha obtenido el Premio Edgar por la obra The Butcher Boy, y Vanishing Act, la primera obra de la serie de Jane Whitefield, fue incluida en la lista de los 100 Misterios favoritos del siglo, creada por la Asociación Independiente de Librerías de Misterio estadounidense. Es coautor de la novela Las tumbas, de la serie Fargo, su primera colaboración con Clive Cussler. Vive en el sur de California. 

El libro:
Las tumbas (título original: The Tombs, 2012) ha sido publicado por la Editorial Random. Traducido por Eduardo G. Murillo. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 416 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo donde se resume el libro. Está en inglés.

Literature Book Review: The Tombs (A Fargo Adventure) by Thomas Perry

Para saber más:

http://www.numa.net/

http://www.clive-cussler-books.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa, Literatura. Novela Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s