“Estoy bien” de JJ Benítez

«Después de la muerte física hay otra vida física a la que no hay que tenerle ningún miedo»

Cubierta de: Estoy bien

Cubierta de: Estoy bien

“Inicié las investigaciones para el presente libro en el lejano 1968, aparentemente por casualidad. Fueron pesquisas anteriores, incluso, a las llevadas a cabo sobre el fenómeno ovni. No supe por qué lo hacía. Supongo que me llamó la atención. Ahora sé por qué lo hice y por qué he trabajado en ello durante cuarenta y seis años, y en silencio. Nada es casual. Nada es lo que parece…
No pretendo demostrar nada. Los casos aquí expuestos hablan por sí mismos.”

Con estas palabras JJ Benítez comienza su último libro Estoy bien. Son ciento sesenta casos  en los cuales, los protagonistas cuentan a JJ Benítez su experiencia con gente fallecida y como nos cuenta el autor las experiencias seleccionadas fueron vividas por mujeres y hombres de diferentes clases sociales, creencias religiosas y niveles culturales. Y todas tienen algo en común: no mienten.

Hace algunos años JJ Benitez ya dio los primeros pasos en relación al tema con su libro Al fin libre, donde su padre le cuenta como es el más allá. En el libro nos explica el mecanismo de la muerte:

«——Es que lo es. Tu Jefe —creo que así llamas al buen Dios— es muy discreto. Además, no sé por qué lo preguntas. Tú lo sabes y lo has escrito: “Dios nos entrena todos los días para morir.” La muerte es un sencillo mecanismo, necesario para proseguir. Cada noche, al acostarte, estás ensayando esa última escena. Y lo haces tranquilo y confiado. Pues bien, la única diferencia es que, al morir, despiertas en otro lugar…,y sin pijama.».

El primer caso que cuenta en su libro es el de un compañero periodista  cuando en 1968 Benítez, que trabajaba en el Heraldo de Aragón, conoció en Zaragoza a Miguel París, un miembro de la División Azul, «nada dado a fantasías» le contó la experiencia que había tenido años antes, cuando luchó en Rusia como voluntario de la División Azul.
En pleno campo de batalla tuvo que llevar unos paquetes a una trinchera. En el camino una granada explotó y le hirió en la cara, una situación que, según contó, le habría llevado a la muerte si no llega a ser porque en ese momento un compañero le llamó por su nombre, le dijo «tira por aquí» y anduvo delante de él hasta que llegaron a un lugar seguro en el que se despidió.
Todo normal hasta que, después, se enteró de que este compañero, al que conocía perfectamente, había muerto tres meses antes.

JJ Benítez nos explica que hay tres tipos de casos. Uno, grupo de “resucitados” salva la vida de las personas con las que comunican, otro porcentaje mayor “que te dice estoy bien, no llores más, no te preocupes” y un tercer grupo igual de voluminoso que el anterior que “lo que comunican es absurdo”. “Pensando en esos tres grupos, llego a la conclusión de que “el objetivo capital es que nos demos cuenta de que existe la vida después de la muerte. Que están vivos. No importa si le salvas la vida a Miguel París en Rusia o le dices a otro que hay una cuenta con 300.000 dólares no sé dónde, o si te anuncian en un sueño que tu hijo va a morir a las pocas horas, lo fundamental es: ¡Atención, cuando te mueras sigues vivo!”.

Al final de la charla comentó que está preparando ya otro nuevo libro que aborda el fenómeno de las ‘señales’ que se perciben a lo largo de la vida. Su significado ante las grandes dudas que se presentan o los problemas de la vida cotidiana.

La verdad es que el libro es sumamente interesante y tranquilizador; pero JJ Benítez removió el trasero en su silla a los asistentes cuando afirmó que no creía en la Ley del Karma ni en lo que cuentan sobre la muerte las distintas religiones. “Dios es azul”, y cuando morimos vamos a un lugar donde nos encontraremos todos; desde tu pariente o amigo más cercano,; fallecido, hasta Hitler o personas que en “vida” tuvieron un comportamiento detestable. 

Lee las primeras páginas del libro.

JJ Benítez y Guillermo Lorén

JJ Benítez y Guillermo Lorén

El autor:
J.J. Benítez nació en Pamplona,España, el 7 de septiembre de 1946, aunque vive en el sur en Barbate, Cádiz. A su refugio lo llama Ab-bá, que es una palabra aramea. A sus sesenta y seis años se dedica, fundamentalmente, a pensar. De vez en cuando escribe. Sigue investigando, pero en silencio. Cree saber quién es y por qué está en el mundo. «Lo demás —dice— no importa.»

El libro:
Estoy bien ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección  Biblioteca J. J. Benítez. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 570 páginas. Al final, el libro tiene tres pequeños apéndices titulados. Algunos comentarios inevitables: Dicho por los «resucitados»; y una lista con todos los libros publicados por JJ Benítez. También incluye multitud de fotografías y planos.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo con la charla que dio JJ Benitez en Madrid, España, el 20 de marzo de 2014. Merece la pena verlo completo.

J. J. Benítez ESTOY BIEN (Madrid, 2014)

Para saber más:

http://www.jjbenitez.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s