“No más escobas” de Andrés Guerrero

Para los primeros lectores.

¡Eso sí que no!
No pienso ir al cole volando.

Cubierta de: No más escobas

Cubierta de: No más escobas

No más escobas es un libro superdivertido del autor e ilustrador Andrés Guerrero, donde la protagonista Matilde es una bruja muy especial, con un pequeño problema.

Así es Matilde la protagonista de esta historia, bruja, hija de bruja, y que como todas las brujas tiene que ir al colegio de las brujas volando sobre una escoba. Pero Matilde tiene un gran problema:

¡tiene vértigo!

Así que prueba distintos cacharros de la casa desde lavadoras a peceras, hasta que en un rincón olvidado del trastero encontró ¡una bicicleta vieja!
Y a la noche siguiente, (porque los vampiros, brujas y fantasmas van al colegio por la noche) Matilde se fue montada en su bicicleta.

¡Matilde! ¡Nada de escobas!

Pero al llegar al colegio sucedió algo horrible: Ja, ja, ja, ja… ¡que risa! Todos sus compañeros se reían de ella.

Pero no os voy a contar más. Es un libro muy entretenido para los primeros lectores que se reirán de las ideas de Matilde para ir al colegio.

Lee las primeras páginas.

Andrés Herrero

Andrés Herrero

El autor e ilustrador:
Andrés Guerrero Sánchez nació en Trujillo, Cáceres, el 1 de enero de 1958. El amor por los libros le fue transmitido por su familia desde la infancia, cuando, por ejemplo, su abuela le leía cuentos mientras preparaba café. De aquí nació su gran pasión por los libros y una ilusión: ilustrarlos. 
«Hacerse ilustrador o escritor se me antojan decisiones que no se toman, simplemente ocurren. Ser autor o ilustrador es una circunstancia que no elegimos, al menos en mi caso, ya que fue un hecho inevitable», ha afirmado en el Museo de Ilustradores S.O.L.
Comenzó publicando viñetas humorísticas en algunas revistas, y luego pasó del mundo gráfico al dibujo animado. Años más tarde comenzó a ilustrar libros infantiles, algunos escritos por él mismo. Es colaborador habitual de prensa y revistas. En 2009 logró el Premio CCEI de Ilustración por Cinco ovejitas, editado por SM en la colección El Barco de Vapor. (Fuente: Editorial SM)

El libro:
No más escobas ha sido publicado por la Editorial SM en la Colección Barco de Vapor Blanca,  Serie “Estos monstruos no dan miedo”. Encuadernado en rústica, tiene 72 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

Libros de Andrés Guerrero en la Editorial SM.

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s