“Los momentos más emocionantes de la historia de España” de Fernando García de Cortázar (ilustrado por Jvlivs)

Para jóvenes a partir de 9 años.

La historia de España en un relato lleno de aventuras divertidas ilustradas por Jvlivs.

Cubierta de: Momentos emocionantes de la historia de España

Cubierta de: Momentos emocionantes de la historia de España

Algunos de vosotros ya conocéis a Sergio, protagonista de Pequeña historia del mundo y de Pequeña historia de los exploradores. Pues en este libro vamos a conocer a Marcos, un joven que a la edad de trece años le ocurrió una fascinante historia que nos va a contar.
«Todo comenzó cuando mis padres decidieron enviarme a pasar las vacaciones de verano con el tío Lucas, el único hermano de mamá. Me acuerdo como si fuera ayer.
[…]

—Irás a Palacio Fantasía. —Sentenció papá. 
Así era como él llamaba, en broma, a la casa del hermano de mamá…»

“Una biblioteca no es para leerla entera, sino para viajar a países lejanos y consultar las cosas”

El tío Lucas tenía una fabulosa biblioteca de “nosecuantos” cientos de libros de todas las materias conocidas y sobre todo historia.  ¿Y si leyendo un manuscrito misterioso descubres que existe un pasadizo secreto que te permite viajar por el tiempo? Una noche Marcos descubrió que al abrir una puerta se accedía a un pasadizo, y a una escalera, y bajó escalones, y bajó, y bajo, y al final los escalones se convirtieron en arena y una luz anaranjada le golpeó como un grito. El sol. ¡La salida! 
Su sorpresa fue que en el exterior iba a encontrar la historia de España, pues ese pasadizo le permitió a Marcos ¡viajar en el tiempo!

La historia de España es muy divertida. Tanto como el mejor libro de aventuras. Y a Marcos le va a permitir viajar por el tiempo, conocer países lejanos, acompañar a personajes fascinantes, ser testigo de grandes batallas y de descubrimientos que han cambiado nuestra forma de entender el mundo. 
Sumergirse en las páginas de Momentos emocionantes de la historia de España es una invitación a sorprenderse, a reírse, a maravillarse… y hasta a indignarse con pasajes de nuestra historia, que sumados, nos ofrecen un panorama muy esclarecedor de la vida de este país desde la Antigüedad hasta la Transición a la democracia.

Página a página −y son 272−, la Historia se va abriendo ante los ojos de Marcos y los tuyos estimado lector, que podrás oír, oler, ver, sentir, vivir, algunos de los momentos más decisivos y emocionantes de nuestro pasado.
Viaja en una galera romana. A lomos de un corcel árabe visita la fabulosa Córdoba de los emires y califas. Derriba murallas, defiende castillos, levanta catedrales. Parte al Nuevo Mundo junto a Colón y entra en Tenochtitlán al lado de Cortés. Lucha en Lepanto, Trafalgar y Bailén. Ve trabajar a Goya en su estudio y a los sabios del 98 discutir en los cafés. Oye al pueblo gritar «¡Viva la República!», escucha caer las bombas en Madrid y vota en nuestras primeras elecciones democráticas. Son muchas −y muy emocionantes− las estaciones que le esperan a Marcos y a ti lector en este gran viaje.

Y todo ello con las magníficas ilustraciones de Jvlivs.

Lee las primeras páginas.

El autor:
Fernando García de Cortázar  y Ruiz de Aguirre nació en Bilbao, España en 1942, y ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas. 
Con una admirable capacidad para encerrar en frases breves e inolvidables todo el significado de una gesta heroica o de un momento político, los libros de García de Cortázar tienen ávidos lectores entre el público de todas las edades, como lo demuestra el éxito de su Pequeña historia del mundo y de su Pequeña historia de los exploradores. Más de sesenta títulos hacen del escritor bilbaíno uno de los favoritos indiscutibles del mercado editorial en lengua española en los últimos años. Cabe destacar, entre otros: Breve historia de España, Los perdedores de la historia de España, Historia de España. De Atapuerca al Estatut, Historia del mundo actual, Los mitos de la historia de España, Atlas de historia de España, Breve historia de la cultura en España o Historia de España desde el arte, galardonada con el Premio Nacional de Historia. 
En Tu rostro con la marea, su primera obra de ficción, Fernando García de Cortázar puede finalmente llevar a la literatura todo el repertorio de recursos expresivos a los que nos tenía acostumbrados en su trabajo como historiador. Cabía esperar, además, que para hacerlo eligiera unas coordenadas de espacio y tiempo tan atractivas como las que enmarcan esta novela, cuyo argumento discurre por uno de los períodos más fascinantes de la historia reciente de España y del mundo.

Jvlivs (iz) y García de Cortázar

Jvlivs (iz) y García de Cortázar

El ilustrador:
Jvlivs, unánimemente reconocido por crítica y público como uno de los artistas con mas uves en su nombre, es también un referente mundial dentro del selecto grupo de ilustradores especializados en personajes diminutos con enormes narices. Sus «Pequeñas historias» —grandes éxitos editoriales— son la base de su fama. Una fama que sigue traspasando fronteras día a día, hasta el punto de encontrarse actualmente en paradero desconocido. Es de tamaño mediano y no tiene chip. Si alguien la encuentra, se ruega contacte con el dibujante. Se gratificará.

El libro:
Los momentos más emocionantes de la historia de España ha sido publicado por la Editorial Espasa en su Colección LIBROS INFANTILES Y JUVENILES. Encuadernado en tapa dura, tiene 272 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://www.planetadelibros.com/fernando-garcia-de-cortazar-autor-000011289.html

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s