El 1 de febrero de 1709

El 1 de febrero de 1709 el marino Alexander Selkirk es rescatado del archipiélago Juan Fernández después de ser el único sobreviviente de un naufragio y vivir durante meses en una isla desierta. Esta historia inspirará al escritor británico Daniel Defoe a escribir su novela Robinson Crusoe.

Alexander Selkirk

Alexander Selkirk

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Curiosidades, Efemérides

Una respuesta a “El 1 de febrero de 1709

  1. Carol

    Buenas Guillermo, creo que esta fotografía corresponde al confederado Alexander Selrirk. Selkirk murió en 1721, así que quedaban un siglo para que el proceso fotográfico fuera común… Una lástima, no veremos el rostro de este hombre tan inteligente y capaz.

    Y la historia en realidad es que discutió con su capitán, Thomas Strandling, porque, según Selkirk, el barco corsario en el que navegaban debía ser reparado, tras un ataque fallido a un mercante, en una isla en la que hicieron escala. El capitán lo abandonó allí y efectivamente, el barco naufragó más tarde.

    Finalmente lo rescatarón 4 años más tarde (depués de los periplos que dieron lugar al mito de Robinson Crusoe) y murió de fiebre amarilla al servicio de la Royal Navy que lo reclutó para acciones antipiratería, era un crack de su tiempo.

    Y por supuesto, muchas gracias por acordarte de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s