“Volverán las naranjas” de Xisela López

Una historia de amor en 704 SMS

Cubierta de: Volverán las naranjas

Cubierta de: Volverán las naranjas

Había ido a la nueva sede del Grupo Planeta en Madrid a entrevistar a un autor, y cuando pasaba por el área que ocupa la editorial Espasa un buen amigo y gran colaborador de la editorial me ofreció un libro que al principio miré de reojo. “Léelo, es distinto, ya me dirás”. El libro era Volverán las naranjas de Xisela López. Ahora, desde aquí le doy las gracias por la recomendación.

Como no estoy metido en el mundo de la publicidad, el nombre de la autora no me decía nada. Cuando leí un poco de su biografía me di cuenta de lo presente que está la autora en nuestras vidas. Es “escritora de frases” y las ha escrito para Coca-Cola o Aquarius, y hasta para la Fundación Reina Sofía. 
Hasta la historia del libro es una historia de amor. Xisela escribió el libro hace unos años y se quedó guardado en un cajón hasta mejor ocasión. Pero mira por donde el novio encuentra el texto en word y se lo da a una imprenta para que haga una pequeña edición. El día de su cumpleaños el novio llevó a Xisela a una pequeña librería y cual no fue la sorpresa de la autora de ver expuesto su libro en el mostrador. De ahí llego a manos de la editorial Espasa y aquí lo tienen perfectamente editado y con una cubierta que por su sencillez llama la atención.

La historia es sencilla. Ahora disponemos de diversos sistemas de comunicación entre teléfonos móviles (celulares) como WhatsApp, Line o Skype entre otros, pero en el año 2008 que creo que es cuando se escribió solo existía la posibilidad del SMS, y en eso reside la gracia del libro.
La protagonista indirecta es Alex, una agente de atestados de Lugo. A sus manos llega el informe de un atestado y junto a él una bolsa de plástico con un teléfono móvil en su interior. De repente la pantalla del teléfono se ilumina. Un aviso de llamada parpadeaba en la pantalla… Cuando la llamada dejó de sonar y se colocó en un segundo plano de la pantalla, apareció: Un mensaje sin leer. Alex abre el mensaje por si pudiera dar alguna pista sobre el accidente.
El mensaje procedía de 618 88 48 25 e iba dirigido a Elisa. Alex investigó un poco más y al abrir “carpetas” descubrió que había 704 SMS.

En esos 704 SMS está escrita toda una historia con inflexión a mitad del libro y sorpresa final. Un libro redondo tanto en el tema como en el desarrollo, y con el tamaño justo, 148 páginas que te dejan un buen sabor de boca y que encierran la novedad de una forma de escribir que creo que hasta ahora nadie la había utilizado: el SMS.

Lee las primeras páginas.

Xisela López Álvarez

Xisela López Álvarez

La autora:
Xisela López Álvarez 
nació en La Coruña, España en 1979. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y cuenta con más de nueve años de experiencia en diferentes agencias. Ha realizado creatividades para marcas como Aquatius (“Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos”), Fundación Reina Sofía, Coca Cola, Gilette y Flex. Ahora es directora creativa de la agencia Sra. Rushmore. Volverán las naranjas es su primera novela.

El libro:
Volverán las naranjas ha sido publicado por la Editorial Espasa en su Colección Espasa Narrativa. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 148 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el booktrailer del libro creado por la editorial.

“Volverán las naranjas”, de Xisela López

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa, Literatura. Poesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s