“Ever After High. El Libro del Destino” de Shannon Hale

Para jóvenes a partir de 8 años.

El fin es solo el comienzo.

Muy buenos días a todos mis jóvenes lectores.

Cubierta de: Ever After High. El Libro del Destino

Cubierta de: Ever After High. El Libro del Destino

Mi hija tiene ocho años y es una enamorada de las muñecas y accesorios de Monster High, y cuando llegue a casa con un ejemplar de Ever After High. El Libro del Destino se puso a dar saltos (literalmente) de alegría. Ya se sabía la historia, los personajes y casi no me permite escribir este artículo porque no me dejaba el libro.
Hay que decir que el libro está editado con mucho cariño. Por un lado me recordó a las primeras ediciones ediciones de La historia Interminable ¡que tiempos, verdad, Jaime (Salinas)!, al estar editado con tanto primor y a dos colores, con los cantos coloreados y encuadernado en tapa dura. En esto último le saca ventaja al libro de Michael Ende.

La sinopsis es muy sencilla: Cada año, en el Día del Destino los estudiantes que asisten al internado de Ever After High firman El Gran Libro de los Cuentos y juran cumplir con sus destinos como la siguiente generación de princesas, príncipes azules y brujas malvadas. Todos creen firmemente que renunciar a firmarlo significa que tanto tú como tu cuento desapareceréis por siempre jamás. ¡Puf! Raven Queen, sin embargo, tiene sus dudas. Como hija de la Madrastra de Blancanieves, es su destino darle la manzana envenenada a la hija de Blancanieves. Pero Raven tiene una chispa de rebelión en su corazón y una sola certeza: la maldad no es su estilo. Por otra parte, Blancanieves, miembro de la Realeza, ¡no puede esperar más para el Día D! Será la fecha en la que por fin tenga su final feliz. Pero su destino está entrelazado con el de Raven, y si Raven no firma El Gran Libro de los Cuentos, podría significar que ninguna de las dos tendrá su final feliz.

«…Todos los ojos estaban posados en el director Grimm, de pie en la tribuna. Se alisó el pelo gris, que ya empezaba a encanecer, y sonrió a la audiencia. 
Levantó El Gran Libro de los Cuentos para que todos pudieran verlo. La magia rezumaba de sus tapas en­gastadas en oro como un remolino de purpurina.
—Hoy es el día más importante de Ever After High. De hecho, es el día más importante del País de Siempre Jamás —la audiencia vitoreó—. Este año, el Día del Destino es vuestro día —dijo el director a los estudiantes de segundo, que estaban colocados en fila frente a las escaleras por las que se accedía a la tribuna. Iban vestidos con sus atuendos oficiales pa­ra el Día D.: hermosos vestidos de baile, elegantes trajes principescos o vestidos con cuerpo de sirena de los que goteaban pequeños charcos salados—. Hoy es el día en que daréis el primer paso para aceptar vuestro glorioso destino de cuento de hadas…» (Pag. 8)

Y aquí empiezan los problemas. Raven Queen (hija de la Madrastra de Blancanieves) que no está segura de querer seguir los pasos de su madre. Y Apple White quien se encuentra ansiosa por ser la nueva Blancanieves rubia perfecta, ya que no nació con la melena negra como el ébano de su madre. Pero Raven Queen sabe que ser malvada no va con ella y averiguará si existe una manera de crear su propio final feliz. Así es como comienza la aventura.
Vais a conocer muchos personajes fantásticos como Dexter, Briar, Cedar, Blondie, Lizzie, Hunter, Ashlynn, etc , pero sin duda Madeline Hatter (Maddie, hija del sombrerero loco) ha sido una sorpresa y me fascino que por una extraña razón ella podía escuchar al narrador.
Shannon Hale sabe como contar una buena historia dándole una gran vuelta de tuerca a los cuentos clásicos, con una escritura melodiosa y creativa.

Shannon Hale

Shannon Hale

Un gran libro y un buen regalo para jóvenes con imaginación.

La autora:
Shannon Hale nació el 26 de enero de 1974 en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Es una escritora especializada en literatura fantástica para jóvenes, aunque tambien ha escrito novela para adultos. Obtuvo una licenciatura en Inglés de la Universidad de Utah, y una Maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Montana. Vive en  South Jordan, Utah, con su marido y cuatro hijos.

El libro:
Ever After High. El Libro del Destino (título original: : Ever After High. The Storybook of Legends, 2013) ha sido publicado por la Editorial Alfaguara en su Colección Ever After High. Traducido del inglés por Sara Cano Fernández. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 360 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo subido por Calaverico Lr titulado:

Ever After High – El Cuento de Apple

Para saber más:

http://www.everafterhigh.com/es-es

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s