“El pequeño teatro de Rébecca” ilustrado por Rébecca Dautremer

Para jóvenes y adultos “muy cuidadosos”.

Una obra de arte del troquelado.

Cubierta de: El pequeño teatro de Rebeca

Cubierta de: El pequeño teatro de Rebeca

Hay una librería cerca de mi domicilio en el madrileño barrio del Pilar a la que suelo ir con asiduidad. El jueves por la mañana fue uno de esos días y la curiosidad me llevó a la sección de los libros infantiles y juveniles. Y como atraído por un imán, mi mano fue hacia un estante del que sobresalía un libro de lomo rojizo. Lo tomé en mis manos, era de tacto cálido. Me sorprendió que la cubierta estuviera troquelada, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando lo abrí. Todo él era una obra de arte.

Rébecca Dautremer es una de la mejores ilustradoras del mundo. Dibujante de prensa, cartelista, diseñadora gráfica y de juguetes, sus libros ilustrados son auténticas obras de arte que han conquistado a niños y adultos y la han convertido en una auténtica superventas.
En su haber cuenta con títulos como Alicia en el País de las Maravillas, Elvis, Cyrano y, sobre todo, Princesas olvidadas o desconocidas, todos ellos publicados por Edelvives. Y su arte también ha llegado al cine con la película Nat y el secreto de Eleonora, que codirigió.

La verja esta perfectamente troquelada

La verja esta perfectamente troquelada

El año pasado fue publicado su último libro por ahora El pequeño teatro de Rébecca , sin duda la más original y espectacular de sus creaciones, en la que ha reunido a todos los personajes de sus obras anteriores en un teatro en tres dimensiones. Porque este libro es una joya del troquelado.

En el centro del tomo hay un gran agujero que ejerce de escenario en el que van apareciendo y desapareciendo casi cien personajes como Alicia, El Conejo Blanco, Cyrano, Pulgarcito… que repiten frases de los libros de esta magnífica ilustradora.
Criaturas tan delicadas como el papel en el que está dibujadas, pero que, en conjunto, tienen una fuerza arrolladora.

Troquelado del libro

Troquelado del libro

Algo difícil de explicar pero realmente espectacular de contemplar. Y es que, una vez abierto el libro, no se puede escapar a la fascinación del mágico mundo que nos muestra.
Un libro que consigue provocarnos sensaciones y que podemos contemplar una y otra vez, descubriendo nuevos detalles en cada ocasión. Una auténtica obra de arte.
Este pequeño teatro sorprende por la delicadeza de sus troquelados, que parece que van a escaparse de la página en cualquier momento. Y es que la ilustradora vuelve a sorprendernos con su imaginación sin límites y la perfección de su técnica pictórica, con la que dota de vida a todos los personajes, algunos de escasos milímetros de altura.
Un libro auténticamente mágico que es un compendio de sus trabajos anteriores. Algo así como una guía de su mundo, un universo que ha cautivado a millones de lectores de todo el mundo.

Destacar el trabajo de edición, a la altura de uno de los libros más bellos del año y que será uno de los regalos estrella de estas navidades.

Un libro que está vivo, y que nos fascina desde la primera a la última página.

La ilustradora:
Rébecca Dautremer nació en Gap, Francia en 1971. A pesar de ser una apasionada de la fotografía, durante la década de los 90,

Rébecca Dautreme

Rébecca Dautreme

focaliza sus estudios en el diseño. Se matricula en Grafismo a la ENSAD de París . Es durante este período académico que comienza a trabajar para la editorial Gautier-Languereau haciendo pequeños trabajos de color y retoque. Cuando sale de la ENSAD en 1995, la editorial le encarga las ilustraciones para un primer álbum y no tarda en llegar el segundo. Paralelamente, Rébecca Dautremer comienza a trabajar para otros editores y a ganar, poco a poco, notoriedad dentro del panorama de ilustradores franceses. Sus álbumes infantiles tienen gran éxito también entre el público adulto. El libro La amoreux (Gautier-Languereau, 2003) y Princesas, oubliées huevo Inconnues (Gautier-Languereau, 2004) la dan a conocer mundialmente.
Aparte del mundo editorial, esta ilustradora trabaja también en prensa juvenil, cartelería y diseño gráfico y de juguetes. Ha codirigido la película de animación Kérity, la casa de los cuentos (Kérity, la Maison des cuentos, 2009 ) con guión de Anik Le Ray , en la que se basa el libro Nat y el secreto de Eleonora.

El libro:
El pequeño teatro de Rébecca (título original: Le petit Théâtre de Rébecca, 2011) Ha sido publicado por la Editorial Edelvives en su Colección Álbumes Ilustrados. Traducido por Elena Gallo Krahe. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 96 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el vídeo realizado por Edelvives Editorial titulado:

El pequeño Teatro de Rébecca, Rébecca Dautremer

Para saber más:

http://www.rebeccadautremer.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s