“Imhotep. El Inventor de la Eternidad” de Christian Jacq

Una novela que desvela el secreto de la primera pirámide.

Cubierta de: Imhotep. El inventor de la eternidad

Cubierta de: Imhotep. El inventor de la eternidad

«Imhotep contempló el desierto, el territorio prohibido poblado de animales feroces y de espectros agresivos. Al caer la noche, el joven de veinte años debería haber abandonado la peligrosa zona y haber vuelto a su casa, pero al día siguiente de la muerte de su padre, sentía la necesidad de estar solo, lejos de un mundo cuya injusticia le pesaba demasiado».

Así comienza esta entretenida novela de Christian Jacq, todo un especialista en egiptología con más de treinta novelas ambientadas en el antiguo Egipto.

El padre de Imhotep a muerto, y cuando regresa a su casa después de una noche casi de terror en el desierto se encuentra que su ciudad Abydos está como abandonada. No hay niños jugando, ni las dueñas de las casas están limpiando la calle. Todo está solitario. Cuando llega a casa de su madre la encuentra llorando, pues el faraón Jasejemui ha fallecido después de de diecinueve años de reinado.
Como primogénito de Jasejumui, Zoser debería ser nombrado nuevo faraón, pero no todo será tan fácil.  Una fuerza maléfica, la Sombra Roja, quiere aprovechar la ocasión para instaurar el reino de las tinieblas.  El Gran Consejo debe reunirse para aprobar la elección del faraón y no todos los componentes están de acuerdo, mientras su madre Nimaat será la regente de Egipto. 
Zoser quiere instaurar una nueva dinastía, lo cual no es bien visto por altos dignatarios que podría perder sus prebendas, y le hacen pasar pruebas de las que sale reforzado. 

La vida de Imhoteb tampoco es nada tranquila. De ser un humilde artesano va escalando puestos en la administración egipcia. Y además descubre que tiene extraños poderes.

El destino hará que estos dos hombres crucen sus vidas. Zoser demostrará ser un gran faraón  que con la ayuda de Imhotep logrará realizar su gran obra a pesar de que sus enemigos harán todo lo posible por impedírselo.

Una gran novela de aventuras con intriga, luchas de poder, asesinatos, y también amor y magia. Es increíble la facilidad que tiene Christian Jacq para introducirnos en la vida de los egipcios, en la intriga de la corte, en sus calles, que parecen reales.

Lee las primeras páginas.

El autor:

Christian Jacq

Christian Jacq

Christian Jacq nació en París, Francia el 28 de abril de 1947. Se doctoró en Egiptología en la Sorbona. Obtuvo el Premio de la Academia francesa con El Egipto de los grandes faraones. Gran conocedor y enamorado de Egipto, ha escrito numerosas obras de divulgación histórica que ponen al alcance del gran público la civilización egipcia, como es el caso de Las egipcias y La sabiduría viva del antiguo Egipto, en esta misma colección. Editorial Planeta ha publicado también con un éxito rotundo la trilogía El juez de Egipto, compuesta por las novelas La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir, así como la pentalogía dedicada a Ramsés.

El libro:
Imhotep. El Inventor de la Eternidad (título original: Imhotep, l’inventeur de l’éternité, 2010) ha sido publicado por la Editorial Planeta en su Colección Planeta Internacional. Traducido del francés por Juan Camargo. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 480 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

Títulos disponibles en PlanetadeLibros.com de Christian Jacq

Deja un comentario

Archivado bajo Historia, Literatura, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s