“Pablo diablo y los vampiros zombi” de Francesca Simon (ilustraciones de Tony Ross)

Para los jóvenes lectores de 7 a 9 años.

Las aventuras de un niño travieso al que le encantan los dulces, los juguetes que sus padres no le dejan tener y, sobre todo, meterse en problemas.

Cubierta de: Pablo Diablo y los vampiros zombi

Cubierta de: Pablo Diablo y los vampiros zombi

Creo que después de veinte títulos, todos debéis conocer a la perfección como se las gasta Pablo Diablo, un niño “terremoto” por donde pasa. Y lo que a mi me resulta muy gracioso son los epítetos que pone a sus amigos y compañeros, aunque tampoco se salvan ni sus profesoras, ni la guía del museo ni el chef superfamoso: Guillermo el Muermo, Vanesa la Espesa, Violeta la Coqueta, Susana Tarambana, Marga Caralarga, la profesora Dulcinea Zalamea, el rey Peludo el Sañudo y su mujer la reina Cunegunda la Tremebunda,  el chef Agapito Cuchifrito o la guía del museo Severina Naftalina, y así podría seguir hasta llenar una página entera. ¡Ah! se me olvidaba el de su hermano pequeño Roberto el niño perfecto.

Pablo diablo y los vampiros zombi es la cuarta historia y la que da título al libro. Las otras tres son Pablo Diablo escribe un cuento, Pablo Diablo y el chef superfamoso y Pablo Diablo y el profesor chiflado.

En estas cuatro nuevas y relucientes historias, Pablo Diablo aterroriza a sus compis durante una noche muy instructiva en el museo haciéndoles creer que existen los vampiros zombi, y que incluso algún profesor lo es.  
Engaña a su hermano Roberto el niño perfecto, para que le dé todos sus ahorros. Se inventa un juego, y no solo le saca sus ahorros, sino que además Roberto le ordena su habitación. ¡Genial!
En Pablo Diablo escribe un cuento copia una redacción de su hermano Roberto titulada “Las hadas mariposa pintan el arco iris” para entregarla en el cole a su profesora Agripina Guillotina. ¡La que se arma!
Y en Pablo Diablo y el chef superfamoso conoce a un cocinero célebre, Agapito Cuchifrito, que visita su escuela para “mejorar” la comida del comedor (¡puaj!), aunque… donde esté la hamburguesa que se quite la comida sana, ¡pero la salsa que prepara el cocinero… es increíble!
Lo que se dice una semana normal en la vida de Pablo Diablo, vaya.
Por si no lo sabíais, lee El Alarido Diabólico y escucha a su grupo favorito de música, los Ratas Homicidas. ¡A que es guai!

Después de leer el libro no es de extrañar que el padre quiera jubilarse para irse a una zona de guerra y poder dormir y descansar tranquilamente, y a los demás los tiene  “de los nervios”.
Un libro fantástico, como los otros anteriores de Francesca Simon. Altamente recomendable para niños con imaginación, o que quieran tenerla.

Lee unas páginas del libro.

La autora:

Francesca Simon

Francesca Simon

Francesca Simon nació el 23 de febrero de 1955 en St. Louis (Missouri, Estados Unidos), aunque creció en California. Estudió en la Universidad de Yale y en la de Oxford, especializándose en estudios sobre la Edad Media. Su carrera profesional la inició como medievalista y luego como periodista para diversos diarios internacionales, como Sunday Times, Guardian, Mail on Sunday, Telegraph y también para la revista Vogue USA. 
A raíz del nacimiento de su hijo Joshua en 1989, Francesca Simon comenzó a escribir cuentos infantiles y pronto abandonó cualquier otra ocupación laboral para dedicarse a ello plenamente. En la actualidad vive en Londres.
La autora ha publicado más de cincuenta títulos, siendo una de las autoras infantiles más vendidas en el Reino Unido, con ventas que superan los quince millones de ejemplares de la serie de Pablo Diablo (iniciada en 1994 y conocida allí como Horrid Henry). Sus libros se han editado en veinticuatro países y cuenta con sus propios dibujos animados en televisión.
En 2008 ganó el premio The Children’s Book of the Year de los British Booak Award con su libro Pablo Diablo y el abominable muñeco de nieve, convirtiéndose en la primera autora estadounidense que lo logra. (Fuente: Editorial SM)

El ilustrador:

Tony Ross

Tony Ross

Tony Ross nació en Londres, Inglaterra, el 10 de agosto de 1938, aunque en la actualidad vive en Cheshire junto a su esposa Zoe. Estudió en la Escuela de Arte de Liverpool y en sus comienzos trabajó como historietista, diseñador gráfico y director artístico en una agencia de publicidad. 
En 1976 publicó su primer libro Goldilocks and the Three Bears y desde entonces no ha parado de ilustrar y escribir, tanto colaborando con otros autores consagrados, como Roald Dahl, Paula Danziger, Francesca Simon o Michael Palin, como elaborando sus propios libros infantiles. Entre sus obras más populares se encuentra una colección de cuentos de hadas adaptados, la serie del profesor extraterrestre Dr. Xangle (escrita junto a Jeanne Willis), la del perrito Towser y la colección del travieso Pablo Diablo (Horrid Henry en el mundo anglosajón).
A lo largo de su prolífica carrera, Tony Ross ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan las tres ocasiones que se llevó el Silver Paintbrush Award (en 1980, 1984 y 1995); el German Children’s Book Prize de 1986 y el Dutch Silver Pencil Award como mejor autor extranjero. En el año 1987 fue número uno en ventas en Gran Bretaña. Varios de sus personajes tienen su propia serie de dibujos animados y han sido emitidos en televisión. Sus libros se han traducido a cuarenta lenguas en más de cien países. Además, ha ilustrado obras de ficción juvenil en el Reino Unido, Estados Unidos y Francia.

 El libro:
Pablo diablo y los vampiros zombi (título original: Horrid Henry and the Zombie Vampire, 2011) ha sido publicado por la Editorial SM en su Colección Barco de Vapor Azul. Traducido por Miguel Azaola. Encuadernado en rústica sin solapas, tiene 103 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo subido por Orion Publishing de la edición original inglesa.

Horrid Henry and the Zombie Vampire

Para saber más:

Libros de Francesca Simon en la editorial SM.

http://www.francescasimon.com/

2 comentarios

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil, Literatura, Narrativa

2 Respuestas a ““Pablo diablo y los vampiros zombi” de Francesca Simon (ilustraciones de Tony Ross)

  1. Hola,
    me ha gustado mucho la reseña sobre las aventuras de Pablo Diablo, solo deseaba señalar que la autora nació en 1955 (un pequeño error de tipeo supongo).
    ¡Felicidades por la web!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s