“El guardián del tiempo” de Mitch Albom

Una emocionante fábula sobre el primer hombre del mundo que contó las horas.

Cubierta de: El guardián del tiempo

Cubierta de: El guardián del tiempo

«Hay un hombre sentado solo en una cueva.

     Tiene el pelo largo. La barba le llega a las rodillas. Se sostiene la cabeza con las manos.
     Cierra los ojos.
     Está escuchando algo. Voces, voces incesantes. Brotan de un charco al fondo de la cueva.
     Son las voces de los habitantes de la Tierra.
     Y quieren una sola cosa:
     Tiempo.»

Hubo una época en que el tiempo no tenía nombre.
Porque nadie lo contaba.

«Esta historia trata del significado del tiempo.

     y empieza hace mucho, en los albores de la historia de la humanidad, cuando un niño descalzo sube corriendo por una montaña. Delante de él va una niña descalza. El niño trata de alcanzarla. Así son las cosas a menudo entre los niños y las niñas.
Y entre ellos dos siempre serán así.
El niño se llama Dor. La niña, Alli.

Hasta que Dor empezó a medir el tiempo, y todo cambió para el mundo. Y para él también: su castigo por querer medir el tiempo fue el destierro. Pero Dor tiene ahora una oportunidad para redimirse: se ha convertido en el guardián del tiempo. Armado de un reloj de arena mágico, debe enseñar el significado y valor del tiempo a dos personas: una muchacha que quiere dejar de vivir y un empresario que quiere vivir para siempre. Para salvarse, Dor deberá salvarlos a ambos.

Una historia de vida, una historia de como el tiempo no es igual para todos, una historia que no deja indiferente a nadie. Sarah es una adolescente más y al mismo tiempo se siente fuera de lugar, no le gusta su vida, no le gusta la gente que le rodea, ni su familia, ni sus compañeros, es solitaria y además ha sufrido su primera ruptura amorosa. Víctor es un empresario de éxito pero el destino le ha jugado una mala pasada, tiene una enfermedad terminal. Ámbas personas en principio no tienen nada en común, sin embargo, los dos quieren cambiar el tiempo que les queda de vida, Sarah quiere acabar con su vida de manera temprana y Víctor quiere seguir viviendo y disfrutar de la vida. El Padre Tiempo, que regula las horas y los días, quiere mostrarle a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo y para ello baja a la Tierra. Una conmovedora historia en el que el lector puede apreciar la fragilidad de la vida, y estar agradecido con lo que hemos vivido y lo que todavía nos queda por vivir.
Narrado con la personal prosa de Mitch Albom, sencilla y evocadora, esta novela incitará a los lectores a replantearse sus ideas sobre el tiempo, en que lo emplean y cuál es su auténtico valor.
La moraleja creo que es muy clara: en lugar de desear más tiempo, deberíamos darnos cuenta que el tiempo es precioso y debe utilizarse con prudencia.
El autor:
Mitch Albom nació en Nueva Jersey, Estados Unidos el 23 de mayo de 1958. Empezó su vida profesional como músico antes de interesarse por el periodismo. Comenzó a trabajar en Nueva York, y se convirtó rápidamente en uno de los periodistas en uno de los periodistas deportivos más populares del país. En 1995, se reencontró con Morrie Schwartz, un antiguo profesor suyo aquejado de una grave enfermedad. De sus conversaciones con Morrie, nació Martes con mi viejo profesor, un libro inolvidable que catapultó a Mitch Albom al estrellato literario. Sus obras siguientes, Las cinco personas que encontrarás en el cielo y Un día máshan confirmado su original talento y su facilidad para acceder al corazón de lectores del mundo entero. Albom es miembro de numerosas organizaciones benéficas y ha fundado tres instituciones en la zona de Detroit. Vive con su esposa Janine en Michigan. 
El libro:
El guardián del tiempo (título original: The time keeper, 2012) ha sido publicado por la Editorial Maeva. Traducido del inglés por Jofre Homedes. Encuadernado en tapa dura con sobrecubierta, tiene 230 páginas.
Como complemento pongo el vídeo promocional del libro realizado por la propia editorial.

El guardián del tiempo – Mitch Albom

Para saber más:

http://mitchalbom.com/d/es/bio/4126/mitch-albom-bio

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura desde Israel por Yoel Bar, Literatura, Narrativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s