“Las cien vidas del filósofo Sócrates” texto de Yan Marchand y dibujos de Yann Le Bras

Para jóvenes a partir de 9 años. 

Un nuevo título de la Colección Los Pequeños Platones.

Cubierta de: Las cien vidas del filósofo Sócrates

Cubierta de: Las cien vidas del filósofo Sócrates

En el mes de junio de 2013 la Editorial Errata Naturae puso a la venta una nueva colección que llevaba por nombre Los Pequeños Platones. Esta semana se pone a la venta un nuevo título de la colección titulado Las cien vidas del filósofo Sócrates.

Con un texto educativo y divertido a la vez, los autores nos llevan a una época indeterminada en la que conviven tres personajes principales: Sócrates, Trasímaco y Homero. Digo época indeterminada porque entre encarnación y encarnación transcurren mil años. Sócrates en el libro hace de maestro instructor de un personaje que en vida fue muy controvertido: Trasímaco.
En un libro que escribió otro sabio llamado Platón y titulado La República que versa sobre la construcción de un estado justo. Trasímaco defiende en él que la justicia era sólo lo que aprovechaba el o al más fuerte y era obedecido. Sócrates muestra que, en ocasiones, la voluntad del más fuerte transformada en derecho acatado por la sociedad termina perjudicando a su autor.

Y eso es lo que le ocurre al pobre Trasímaco que no aprende la lección y vida tras vida es enviado de nuevo al precipicio para que sufra mil años. El bueno de Sócrates nacerá como tábano para ayudar a Trasímaco para que no le den coscorrones. Sócrates se encarnará como un perro lazarillo del gran poeta Homero en la ciudad de Calípolis y volverá a ayudar a Trasímaco que es un humilde carpintero; y más tarde en un preso deseoso de encontrar la salida de la caverna en la que le han hecho prisionero. 

Y seguro que el bueno de Sócrates  que ha vivido ya noventa y nueve vidas, vive ahora entre nosotros y de una forma silenciosa influye en las personas de una forma muy positiva.

Un libro magnifico que redundará muy positivamente en los jóvenes lectores, de la misma forma que los anteriores Platón, Kant y Carlos Marx.

Próximamente estarán disponibles las unidades didácticas.

Lee las primeras páginas.

Los autores:

Yan Marchand es doctor en Filosofía y escritor. Vive en Brest, Francia, donde, según dicen, hace un tiempo de perros. Sin embargo, no se plantea convertirse en un cínico.

Yann Le Bras es ilustrador en Nantes, Francia, y forma parte del colectivo «Radar». Sin duda, Platón lo hubiera expulsado de su República… Pero como no es rencoroso lleva tres años poniendo su arte al servicio de las aventuras de Sócrates.

Yan Marchand

Yan Marchand

Yann Le Bras

Yann Le Bras

 

 

 

 

 

 

El Libro:
Las cien vidas del filósofo Sócrates (título original: Socrate sort de l’ombre, 2012) ha sido publicado por la Editorial Errata Naturae en su Colección Los pequeños Platones. Traducido del francés por Sara Álvarez Pérez. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 64 páginas.

Como complemento pongo un vídeo de Ana María Prieto Hernández editado con fines didácticos para el proyecto Sec’21, a partir de un programa de Telesecundaria.

Sócrates

Para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B3crates

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s