“El Yermo” de Sergi Llauger

Un mundo posapocalíptico.

«Mil ojos tenía el diablo… tantos como escondites salvaron al sabio. Todas las precauciones son pocas…»

Cubierta de: El Yermo

Cubierta de: El Yermo

En el año 201o un joven desconocido llamado Sergi LLauger publicaba un libro que revolucionó el panorama fantástico y apocalíptico, y que va por su octava edición. Se titulaba Diario de un Zombi. En aquella ocasión la acción tenia lugar en la ciudad de Barcelona. Ahora publica de la mano de la Editorial Minotauro, El Yermo, y la ciudad elegida es Londres.

Ciencia ficción, terror y suspense se mezclan en la novela que transcurre en una Gran Bretaña posapocalíptica, un mundo donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.
En esta situación nos encontramos a Adam y Caleb, unos hermanos que se esfuerzan por sobrevivir, al igual que los pocos supervivientes que quedan en el mundo. Ellos viven aislados en la frontera con la Zona Prohibida, al sur de la antigua Londres, a partir de la cual les esperaría una muerte segura. Intentarán sobrevivir a los peligros del desierto, a la radiación, a los propios hombres y a una amenaza terrible y oculta de la que tan sólo han oído hablar en susurros. A lo largo de la historia emprenderán un viaje épico para seguir los pasos de su padre, desaparecido años atrás, el cual parecía poseer el secreto para cambiar el mundo.
Y para complicarlo un poco más nos encontramos a los Otros, los Nocturnos, criaturas de forma humanoide cuyo objetivo principal en la novela es recrear aquello contra lo que la gente se revelará y volverá a unirse. Es la maldad primigenia a la que no se puede combatir y de la que no se puede escapar.
Tanto la ambientación como los personajes son correctos, están bien delimitados y tienen un comportamiento real. Novela bien escrita aunque el final puede parecer un poco flojo.
Muy recomendable para fanáticos del género posapocalíptico.
El autor:

Sergi Llauger

Sergi Llauger

Sergi Llauger nació en Barcelona, España, en el año 1982. Trabaja como gestor de cuentas en una multinacional. Publicó en 2010 su primera novela, Diario de un Zombi, con la que obtuvo una gran acogida de crítica y público y alcanzó el éxito de ventas inmediato. Ha participado en varias antologías de renombre, como los libros infantiles Ilusionaria y Cuentautismo, o de género más fantástico, tales como Zombimaquia, Taberna Espectral, o Body Shoots.
Actualmente reside con su mujer en Granollers, donde ya trabaja en su próxima obra.

El libro:
El Yermo ha sido publicado por la editorial Minotauro en su Colección Ciencia Ficción. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 432 páginas.
Como complemento pongo un vídeo  (nullbyteam) de animación espectacular donde en apenas 8 minutos se construye una persecución brutal, titulado:

RUIN: animación 3D en un universo posapocalíptico

1 comentario

Archivado bajo Literatura, Narrativa, Literatura. Fantasía y Ciencia Ficción

Una respuesta a ““El Yermo” de Sergi Llauger

  1. Pingback: Sergi Llauger desvela en “El Yermo” que el mundo se muere:¿Qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir? | letrasentrevinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s