«Universo. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia» de Giles Sparrow

Los 100 descubrimientos más revolucionarios que nos ayudarán a conocer mejor el cosmos.

Cubierta de: Universo. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia

Cubierta de: Universo. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia

Cuando la editorial Lunwerg lanza una colección no es una colección cualquiera. Se sabe que va a ser una muy buena colección. Esto pasa con la colección 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia. De la mano de la editorial británica Quercus ya están disponibles en español los titulos Matemáticas, Tierra, Ciencia y el que traigo yo a este blog Universo.

La historia de la astronomía es un constante descubrimiento, una revolución en marcha impulsada por los perfeccionamientos técnicos, los avances teóricos y el deseo insaciable de la humanidad de saber cual es nuestro lugar en el universo. Es la ciencia más antigua, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. Tan solo podemos conjeturar acerca de las creencias sustentadas por los primeros observadores de las estrellas a partir de las escasas pero inequívocas huellas en el registro arqueológico.

Primerísimo plano de actividad solar

Primerísimo plano de actividad solar

Las tablillas cuneiformes de babilonia, que se remontan a más de 3.ooo años, aportan la primera prueba de la astronomía, pero esos meticulosos archivos, muy probablemente elaborados con fines astrológicos, arrojan poca luz sobre las ideas antiguas acerca de nuestro lugar en el vasto universo. La primera prueba de las teorías cosmológicas globalizadoras data de los últimos siglos a.C. y se debe a los filósofos de la Grecia clásica.

Nebulosa ojo de gato

Nebulosa ojo de gato

Desde la controvertida revelación de que la Tierra no se halla en el centro del universo, hata la alucinantes teorías cuánticas que están cambiando la forma en que percibimos la realidad, nuestra comprensión del universo no deja de ampliarse, y el ritmo de la investigación científica en los años recientes ha sido en verdad impresionante. 
Los planetas, las estrellas y las galaxias son objetos complejos, dinámicos y en evolución, y por cada enigma que se resuelve, surgen en su lugar nuevas preguntas. ¿Fluye agua en la superficie de Marte? ¿Dónde podemos ver las auténticas estrellas primigenias? ¿Y qué es la misteriosa energía oscura que gobierna la expansión del universo?

Universo. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia abarca 13.700 millones de años de historia del cosmos y los 3.00o años de nuestra búsqueda para comprenderlo. En 100 capítulos  con más de 200 recientísimas imágenes del espacio, La clara y reveladora narración de Giles Sparrow explora el modo en que los principales descubrimientos y los avances de última hora han configurado nuestro conocimiento y nuestra comprensión del cosmos, y traza un seductor panorama de lo que el futuro puede depararnos.

Un gran libro que no defraudará a ningún aficionado o profesional de la astronomía. 

El autor:

Giles Sparrow

Giles Sparrow

Giles Sparrow se licenció en Astronomía en 1992 en el University College de Londres con un master en Comunicación de la Ciencia en 1993 en el imperial College de Londres. Ha sido consultor en varios libros científicos y es editor de libros de ciencia y tecnología. A él se deben, entre otros títulos, El universo y como mirarlo, Cosmos, Spaceflight, The Stargazer’s Handbook, Voyage Across the Cosmos, Hubble – Window on the Universe, y próximo a publicarse por la editorial Quercus Cosmos Gallery que como su nombre indica, es un espectáculo visual de las más impresionantes imágenes desde el espacio, con imágenes de la NASA y de distante sondas espaciales, observatorios terrestres y los telescopios en órbita.

El libro:
Universo. 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia (Titulo original: The universe in 100 key discoveries, Quercus Publishing Plc.,2011) ha sido publicado por la Editorial Lunwerg en su Colección 100 descubrimientos que cambiaron el curso de la historia. Traducido del inglés por Vicente Villacampa Armengol. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 416 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://www.gilessparrow.co.uk/

Deja un comentario

Archivado bajo Ensayo - Crítica literaria, Literatura

Deja un comentario