“Ana Tarambana. Líos de ortografía” de Lauren Child

Para jóvenes a partir de 8 años.

¡A ver, que levante el dedo la persona que en su juventud no le hayan llamado tarambana!

Cubierta de: Ana Tarambana. Líos de ortografía

Cubierta de: Ana Tarambana. Líos de ortografía

«Son cosas que no tienen explicación, como: ¿Por qué, en español, la palabra “yo” se escribe con “y griega”? ¿Por qué se escribe “soy” y “estoy” y no “soi”  y “estoi”? ¿Ortografía?
Me gustaría saber `para qué sirve y por qué tiene que ser tan difícil. Quienquiera que la inventase, tiene que tratarse de una persona muy retorcida».

Ana Tarambana es una chica muy normal, que no es perfecta vamos. Se le da muy mal la ortografía y comete muchas faltas. En este libro Ana Tarambana nos cuenta cosas que le pasan en el colegio, muchas de ellas relacionadas con la ortografía. Es un libro divertido con el que muchos nos sentimos identificados.

Ana Tarambana tiene muchos problemas esta semana, casi tantos como Carlitos Terremoto, el niño más travieso de la escuela. Si pudiera parecerse más a su personaje literario favorito, Ruby Redfor, la chica detective, seguro que saldría de todos estos apuros en un santiamén. Sin embargo, el mayor problema aparece cuando la profesora Olga les cuenta que ha organizado un concurso de ortografía, ya que a Ana, con tan solo pensar en la palabra ortografía le da un dolor de estómago que no te puedes ni imaginar. Por desgracia, Carlitos Terremoto se mete en unos líos inimaginables, así que Ana deberá superar sus miedos y adoptar la máxima de su heroína literaria favorita: Nunca dejes a un buen amigo de lado.

Ana Tarambana te hará reír y ver que la ortografía no es tan “retorcida”.

La autora:

Lauren Child

Lauren Child

Lauren Child creció en Wiltshire, la segunda de tres hermanas y la hija de dos profesores. Siempre ha estado interesada en todos los aspectos de la infancia, desde las tiendas de juguetes a los programas infantiles de la televisión estadounidense de los años 60. Después de ir a dos escuelas de arte, en las que reconoce no haber aprendido mucho, Lauren se fue a viajar durante seis meses, sin estar muy segura de qué quería hacer con su vida. Antes de empezar a escribir e ilustrar cuentos infantiles, Lauren creó su propia empresa “Chandeliers for the People”, dedicada a la creación de lámparas exóticas y elegantes. Hasta que escribió e ilustró Ana Tarambana me llaman, que fue cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma a escribir e ilustrar cuentos para niños, actividad que combina con su fascinación por los niños con su talento para diseñar y crear. Lauren se inspira en las conversaciones de otras personas o cuando presencia una escena divertida. Actualmente, vive en la parte norte de Londres. En el año 2002, su trabajo artístico se escogió para promocionar el Día Mundial del Libro, una celebración de la lectura y los libros. Ha recibido varios premios, entre ellos el Smarties Prize y la Kate Greenaway Medal. (Fuente de la biografía: la editorial)

El libro:
Ana Tarambana. Líos de ortografía (título original: Clarice Bean spells trouble, 2004) ha sido publicado por la Editorial RBA en su Colección Molino Ficción Juvenil. Traducido del inglés por Esteban Morán. Encuadernado en tapa dura, tiene 208 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo de heavyentertainmentuk en inglés, titulado:

Clarice Bean Spells Trouble

Para saber más:

http://www.milkmonitor.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s