“Diario de Greg: Días de perros. 4” de Jeff Kinney

Para los más jóvenes a partir de 8 años.

Familia y amigos de Greg

Familia y amigos de Greg

Cubierta de: Diario de Greg 4

Cubierta de: Diario de Greg 4

¡Hola amigos! 
Lo primero que voy a hacer es presentaros a mi familia y a los amigos. Como veis, en el dibujo de arriba estamos todos. De izquierda a derecha están mi padre Frank Heffley , mi madre Susan Heffley, mi hermano mayor Rodrick, mi hermano pequeño Manny, mi amigo Fregley, mi amigo Rowley, y el que los mira a todos soy yo, Greg Heffley.
También está el resto de la familia: entre otros tío Joe, tío Gary, la abuela abuelo  su tía abuela Reba, su bisabuela Gammie, su tío abuelo Chester, tío Byron, su primo Benjy

Soy una persona muy normal. Estudio secundaria, mis hobbies son salir por ahí con Rowley, los videojuegos y dormir. ¡Dormir mucho! La mayoría de los chicos se levantan pronto los sábados para poder ver las series de dibujos animados o cualquier otra cosa en la tele, pero yo no. Los fines de semana solo me levanto cuando no aguanto más con la boca reseca.
Pero hay dos cosas que odio sobre todas: la natación y la música de los Celebros retorcidos.

En primer lugar, os quiero dejar una cosa bien clara: esto no es un diario. ¡Ya sabemos lo que pone en la portada! Y eso que le pedí  a mi madre DE MANERA ESPECÍFICA cuando lo fue a comprar que, si compraba una libreta, no tuviera el rotulo de diario.
Por ahora he escrito siete libretas en las cuales he ido contando todas mis aventuras tanto en el Instituto, como con los amigos, en las vacaciones o con las amigas. En este diario número 4 os cuento mis peripecias durante las vacaciones de verano.
Son las vacaciones de verano y hace un tiempo fabuloso para disfrutar al aire libre. ¿Y dónde está Greg Heffley? Estoy encerrado en casa, con las cortinas echadas, jugando con la consola. Estoy viviendo mis vacaciones de verano soñadas: sin obligaciones y sin normas. Pero mi madre tiene un concepto muy diferente de lo que debe ser un verano ideal… más relacionado con actividades al aire libre y “convivencia familiar”. ¡Horrible!

En realidad son libros divertidísimos y si no los has leído pídele a tus padres que te los compren, lo pasarás muy bien.

Lee el primer capítulo y ríete un rato.

El autor:
Jeffrey Patrick Kinney, más conocido como Jeff Kinney, nacido en 1971 en MarylandEstados Unidos, desde pequeño quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería El Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de 6 años de trabajo, se publicó en Funbrain.com. Hasta la fecha, la versión online del Diario de Greg tiene más de 80 millones de visitas.

Jeff Kinney

Jeff Kinney

En 2006 se empezaron a publicar las historias de Greg en formato libro y rápidamente se colocaron en los primeros puestos de las listas de ventas.
Ahora Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville, Massachussetts, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant,. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Time una de las 100 personas más influyentes del mundo.

El libro:
Diario de Greg: Días de perros. 4 (título original: Diary of a Wimpy Kid. Dog Days, 201o) ha sido publicado por la Editorial RBA-MOLINO. Traducido del inglés por Esteban Morán Ortíz. Encuadernado en tapa dura sin sobrecubierta, tiene 218 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo realizado por Trailers y Estrenos titulado:

Diario de Greg – Trailer en español

Para saber más:

http://diariodegreg.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

