“El corazón de jade” de Jordi Sierra i Fabra

Para lectores a partir de 12 años.

El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. 
Ahora, su momento ha llegado.

Cubierta de: El corazón de Jade

Cubierta de: El corazón de Jade

En China, el jade tiene profundos significados, y dentro de la cultura confuciana, cinco morales: su brillo simboliza la bondad del ser humano; su transparencia, la justicia; el sonido que produce al golpearlo, la inteligencia; su flexibilidad y dureza, la valentía; y el borde de corte suave que tienen las piezas talladas, la honestidad y la autorrestricción. El jade es un nexo entre el mundo físico y el espiritual. Se le atribuyen propiedades curativas porque matiza su color con el contacto del cuerpo. Y cada cuerpo es distinto”.

La verdad es que El corazón de jade es una de las obras más largas de Jordi Sierra i Fabra ¡y eso que ha escrito más de 400! pero ninguna con 210 capítulos. Y esto se debe a que los capítulos son muy cortos, pero tienen un ritmo muy trepidante. Se puede decir, sin temos a equivocarme, que es una de las pocas novelas que podemos encuadrar en el  género fantástico.
Seguro que su “libreta secreta” se llenó de frases de Confucio, de las Analectas; y de muchos cuentos chinos pues como él ha comentado en alguna ocasión lo que más tiempo le llevó fue recopilar el material que necesitaba. Después en tres semanas,el libro estaba terminado.

El corazón de jade es una historia ambientada en ChinaNarrado en tercera persona cuenta la historia de Shao (el primogénito), Quin Lu (el hermano mediano) y Lin Li (la pequeña), tres hermanos marcados por una profecía, que tendrán que cumplir una difícil y arriesgada misión: salvar a la naturaleza de la inminente muerte que la amenaza. Para lograrlo, tendrán que averiguar dónde está el corazón de jade -una pequeña y hermosa piedra que da vida a la Tierra- y devolverla a su lugar sabiendo que el que lo logre probablemente morirá.
En su camino tendrán que enfrentarse al odio y a la injusticia, al poder y a la avaricia, pero también conocerán la amistad y el amor. Además, los tres hermanos tendrán que cumplir su objetivo en el marco de una guerra que enfrenta a los cuatros reinos contra el emperador, mientras la naturaleza se muere lentamente.
El libro tiene un mapa en su interior, para que no nos perdamos en la trama política y, al final del libro, un anexo de personajes.

A quienes les gusten los libros de trama oriental les encantará; a los demás, les gustará mucho. Jordi no defrauda.

Lee el primer capítulo.

El autor:

Jordi Serra i Fabra

Jordi Serra i Fabra


Jordi Sierra i Fabra n
ació en Barcelona el 26 de julio de 1947. Tiene una clara y firme vocación de escritor desde muy joven, pues confiesa que dio sus primeros pasos con tan sólo ocho años de edad. Con doce escribió su primera novela larga, de quinientas páginas. Sus padres se mostraron poco entusiasmados con esta actividad, puesto que no confiaban en la profesión de escritor como un trabajo con futuro. Cuando terminó el bachillerato empezó a trabajar en una empresa de construcción. Tuvo sus primeras incursiones profesionales en la música, otra de sus grandes pasiones. Fue uno de los fundadores del programa de la Cadena Ser “El Gran Musical”, y en 1970 abandonó los estudios para convertirse en comentarista musical, lo que le permitió viajar por todo el mundo con grupos y artistas del momento para cubrir sus actuaciones y escribir reportajes. 
Igualmente fue uno de los miembros fundadores de la revista Super Pop en 1977, dedicada a la música joven. En 1978, y tras nueve años, dimitió del puesto de director de Disco Expres, y fue finalista del Premio Planeta de Novela. Su dedicación a la literatura se incrementó entonces. 
En 1981 logró el Premio Gran Angular de literatura juvenil por El cazador, y repitió dos años más tarde con …En un lugar llamado tierra. Volvió a hacerse con él en 1990 por El último set. A lo largo de su carrera ha obtenido cuantiosos galardones, como el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil (2010), el Ateneo de Sevilla en 1979, Premio Edebé de Literatura Infantil (1993) y el de Literatura Juvenil (2006), el Premio A la Orilla del Viento de México (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y el Premio Cervantes Chico en 2011, entre otros muchos.
Ha impartido numerosas charlas sobre literatura infantil y juvenil, ocupación que sigue desarrollando aún hoy en centros de enseñanzas, bibliotecas y otras instituciones de España e Hispanoamérica. Cuenta con la Fundación Jordi Sierra i Fabra, creada en pos del fomento de la lectura y de la escritura entre los más jóvenes, la cual, desde 2006, entrega el premio literario que lleva su nombre para jóvenes escritores.
Sus obras se sumaron una tras otra, al igual que los reconocimientos que ha cosechado a lo largo de su carrera. Algunos de sus libros han sido adaptados al teatro y al cine, y es uno de los autores más vendidos en nuestro idioma. Entre sus trabajos también encontramos numerosas biografías de artistas internacionales de rock, como John Lennon, Michael Jackson, Bob Dylan, The Beatles o Rolling Stones. (Fuente: Editorial SM)

El libro:
El corazón de jade ha sido publicado por la Editorial SM. Encuadernado en rústica con solapas, tiene 464 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo de la editorial con una entrevista a Jordi Sierra i Fabra presentado el libro El corazón de jade.

Para saber más:

http://www.sierraifabra.com/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s