“El dragón Zog” de Julia Donaldson (autora) y Axel Sheffler (ilustrador)

Para niños de más de 5 años.

Un álbum ilustrado lleno de humor, solidaridad y afán de superación.

Cubierta de: El Dragón Zog

Cubierta de: El Dragón Zog

Hoy os voy a hablar de un libro estupendo. Se titula El gragón Zog. Yo no lo conocía, pero la estupenda cuentacuentos Lilí, me lo descubrió. Podéis bucear en el blog de Lilí en el enlace que hay un poco más abajo a la derecha.

Hace muchos muchos años, en la época de los dragones, también había colegios a los que iban los pequeños dragones para aprender a volar, a gruñir, a echar fuego, e incluso a raptar princesas y a luchar con caballeros. A uno de esos colegios va el dragón Zog, el protagonista de nuestra historia. El pobre voluntad le pone, pero siempre le sale algo mal.
Al intentar volar, se cayó y se hizo un chichón. Al aprender a gruñir, se atragantó; al hacer humo, se quemó el ala… Menos mal que siempre se encuentra a una niña que siempre está dispuesta a ayudarle, y se convierten en amigos. Y menos mal, porque resulta que la niña es una princesa que no duda en dejar que Zog le rapte. Cuando Zog va a luchar con el caballero dispuesto a salvar a la princesa, resulta que el caballero siempre ha soñado con ser enfermero y la princesa médico. Así que ambos, con la ayuda de Zog como ambulancia, van por el reino curando a los animales enfermos.

Es un libro no demasiado largo, sin ser una historia corta, y repleto de magníficas ilustraciones.. Y una temática que le da una vuelta a las historias tradicionales de cuentos: un dragón que no quiere asustar, una princesa que no quiere ser princesa sino médico, y un caballero al que no le gusta luchar, pero si ser enfermero. Le puede gustar a cualquier niño.
Hay un detalle que considero importante. Si el niño (y cuando digo niño me refiero a los dos sexos) habla inglés, es mejor la edición original pues el texto es rimado y muy bonito. No digo que la edición en español no sea bonita, sino que al traducirlo ha perdido parte de su encanto.

Julia Donaldson nació el 16 de septiembre de 1948 en Londres. Estudió drama y francés en la Universidad de Bristol. Es muy conocida por sus historias rimadas para niños (como la del cuento de hoy, pero en inglés). 
De sus 184 trabajos publicados, 64 están ampliamente disponibles en las librerías. Los restantes 120 están destinados a uso escolar y incluyen su Songbirds esquema lectura fónica, que forma parte del Reading Tree Oxford.
Ha recibido más de treinta premios internacionales, siento finalista en otros veinticuatro.

 

Julia y Axel

Julia y Axel

Axel Scheffler nació en 1957. Estudió Historia del Arte en Hamburgo y desde 1982 a 1985 estudió en la academia de arte de Bath, en Corsham, Inglaterra. Además de ilustraciones para álbumes infantiles, también dibuja para periódicos y revistas, así como para publicidad. Es uno de los ilustradores de libro infantil y juvenil más reconocidos del mundo entero. Vive con su familia en Londres.

El dragón Zog (título original: Zog, 2010) ha sido publicado por la Editorial Macmillan. Traducido del inglés por Roberto Aliaga. Encuadernado en cartoné en gran formato 285 x 255 mm., tiene 40 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo un vídeo de Gilmorrow donde la autora Julia Donaldson nos lee el libro.

Zog Dragon Story

Para saber más:

http://www.juliadonaldson.co.uk/

 

1 comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Una respuesta a ““El dragón Zog” de Julia Donaldson (autora) y Axel Sheffler (ilustrador)

  1. Pingback: Macmillan LIJ | El dragón Zog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s