“La Gata Marga y el Misterio del Caracol” de Pilarín Bayés (Ilustraciones) y Núria Parera (texto)

Las historias de la gata Marga.

Cubierta de: La Gata Marga y el Misterio del Caracol

Cubierta de: La Gata Marga y el Misterio del Caracol

La verdad es que en muy difícil encontrar una gata como la gata Marga. La gata Marga no es una gata como las demás. Vive en el campanario de la catedral de Barcelona y siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos.
Se desplaza con su ordenador “mágico” portátil a cualquier lugar de la ciudad para echar una mano o participar en alguna fiesta. Claro que las traviesas gárgolas, el Elefante y el Unicornio, no le pondrán las cosas fáciles…
En esta ocasión, las gárgolas han escondido al caracol Gori en algún rincón del barrio Gótico, y la gata Marga tendrá que encontrarlo antes de que acabe el día, ya que hoy es el cumpleaños del caracol y le han preparado una fiesta muy especial. Por suerte, la gata contará con la ayuda de su inseparable amigo, el mosquito Barcino, y del artista Santiago Rusiñol.

Pero don Santiago Rusiñol no va a ser la única persona que ayude a la gata Marga en su labor de ayudar a los demás. En La Gata Marga en Sant Medir le echará una mano el gimnasta Joaquín Blume; y Josep Samitier será de gran ayuda en La Gata Marga y la copa del Barça. Y para La Gata Marga y el poema olvidado tendrá la ayuda del gran poeta y ensayista Josep Vicenç Foix o J.V. Foix como le gustaba firmar sus libros.
Todos tienen edición en catalán.

Como veis una colección que de la mano de Pilarín Payés y Núria Parera es totalmente recomendable para niños de 7 a 9 años.

Pilarín Bayés

Pilarín Bayés

Pilarín Bayés nace en Vic, Barcelona, España el 21 de abril de 1941 , en plena posguerra española , y desde muy pequeña comienza a dibujar . Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi , en Barcelona , en pleno franquismo , y su pasión por el dibujo, junto con su capacidad de observación , curiosidad y simpatía hace que inicie una larga carrera de ilustradora . En 1964 comienza a colaborar con la revista Cavall Fort y también publica su primer libro infantil, Mi pájaro .
A partir de ahí no ha dejado de ilustrar libros , más de seiscientos , traducidos a varios idiomas , y siempre ha estado al servicio de un texto y de unos autores con los que ha conseguido crear una gran obra . También a lo largo de todos estos años, además de libros , ha ilustrado carteles , portadas, artículos, chistes , concursos , aleluyas, trípticos , villancicos , calendarios , postales , felicitaciones , participaciones de boda , recordatorios de comunión … Ha hecho esculturas, murales, cerámica, escaparates, muñecas, objetos para el hogar, joyas, juegos … Ha decorado ropas, libretas, cajas, huchas … También ha hecho dibujos animados , teatro en CD – ROM , juegos para Internet … y miles de cuadros que le han encargado o ha hecho para galerías de arte .
A través de su obra ha difundido la cultura, el arte y la historia de Cataluña, con la que ha adquirido un compromiso que la convierte en una importantísima promotora de todo lo catalán a través de sus dibujos, lo que ha ayudado los niños de toda Cataluña, durante generaciones, a amar y entender su país .

Núria Parera

Núria Parera

La han concedido el Premio Serra d’Or y la Cruz de San Jorge .

 Nuria Parera nació en Barcelona en 1972. Pasó la infancia en el barrio del Guinardó y la adolescencia en Gracia. Como le gustaba escribir estudió periodismo en la Universidad Autónoma. Después de ocho años escribiendo noticias y reportajes en medios de comunicación escritos (El Punto y la revista Península), se dio cuenta de que prefería escribir historias inventadas y comenzó a trabajar de guionista. Le gustó tanto que todavía se dedica. Ha escrito para varias series, entre ellas El Corazón de la Ciudad, Ventdelplà, La Riera y Infidels. También ha colaborado en espacios infantiles del Club Súper 3 y ha escrito guiones de la serie de animación Asha

La Gata Marga y el Misterio del Caracol ha sido publicado por la Editorial Alrevés. Encuadernado en tapa dura y formato grande, tiene 32 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Para saber más:

http://pilarin.cat/

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s