“El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta” de Robin Sloan

Un buen libro para los jóvenes.

Una divertida y excitante novela sobre una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y el secreto de la vida eterna…que sucede en una pequeña librería de San Francisco.

Cubierta de: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta

Cubierta de: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta, es una original novela en la que su autor, que formó parte del equipo fundador de Twitter, realiza una interesante propuesta que fusiona tecnología con libros a través de una historia en la que encontramos “una conspiración global, encriptación de códigos, amores de juventud, travesuras y aventuras y un secreto milenario” y que tiene como protagonista a una pequeña y misteriosa librería de San Francisco.

Es el año 2000 y la crisis económica obliga a Clay Jannon a dejar atrás su vida como diseñador gráfico y gestor de páginas web en San Francisco y las casualidades, la curiosidad más absoluta y la habilidad de subir escaleras como si fuera un mono le llevan a empezar su nuevo trabajo en la librería permanentemente abierta del señor Penumbra.
Después de unos días trabajando, Clay se da cuenta de que la librería es un lugar mucho más extravagante de lo que su nombre indica. Solo hay unos cuantos clientes, pero van continuamente y nunca compran nada. Lo que hacen es llevarse libros prestados, ejemplares misteriosos que se encuentran en los lugares más recónditos de la librería, lo que Clay llama “el catálogo remoto” que contiene títulos desconocidos, todo de acuerdo a un trato especial que mantienen con el Sr. Penumbra. Clay concluye que la tienda no es más que una tapadera para otro negocio y su curiosidad pronto le lleva a ponerse a analizar el complejo comportamiento de los clientes y a arrastrar a sus amigos para que le ayuden a descubrir qué es lo que realmente pasa en la librería.

Cubierta de la edición original

Cubierta de la edición original

Clay tiene orden de no mirar ninguno de esos libros, pero las semanas pasan y llega el día en que no puede resistir la tentación. Lo que encuentra no tiene ningún sentido, así que sigue investigando. Su búsqueda le lleva a una hermandad que tuvo su origen en las primeras imprentas y a un secreto ancestral que promete ser nada más y nada menos que la clave de la inmortalidad. Le acompañan su amigo Neel, que se ha hecho rico con su empresa de software, y Kat, una chica que trabaja en Google.

Sin embargo, cuando le llevan sus descubrimientos al Sr. Penumbra, acaban por descubrir que los secretos se extienden mucho más allá de las paredes de la librería…

Robin Sloan

Robin Sloan

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta fue elegida como uno de los 100 mejores libros del 2012 por el diario San Francisco Chronicle. La cubierta del libro de la edición original, que brilla en la oscuridad, realizada por Rodrigo Corral fue elegida como una de las 25 mejores cubiertas de libros para el año 2012 por BookPage.

Robin Sloan creció en Michigan y ahora divide su tiempo entre San Francisco e Internet. Es escritor e inventor de medios digitales y formó parte del equipo de Twitter.

El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta (título original: Mr. Penumbra’s 24-Hour Bookstore: A Novel, 2012) ha sido publicado por la Editorial Roca en la serie Ficción. Traducido del inglés por Isabel Margelí. Encuadernado en rústica, tiene 272 páginas.

Cómpralo a través de este enlace con Casa del Libro.

Como complemento pongo el book trailer de la edición en inglés.

Book Trailer: Mr. Penumbra’s 24-Hour Bookstore by Robin Sloan

Para saber más:

http://www.robinsloan.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura, Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s