“Fulminado por un rayo” de Chris Colfer

Os presentamos a Carson Phillips, editor de revista literaria en ciernes y chantajista experimentado en su tiempo libre.

Cubierta de: Fulminado por un rayo

Cubierta de: Fulminado por un rayo

La verdad, es que me ha gustado este libro pues es como la vida misma. Con un estilo directo pero sencillo, la historia no solo te atrapará por la escritura tan cuidada que el autor utiliza, también lo hará por su sentido del humor, tan irónico a veces, que encontrareis  a lo largo y ancho de sus paginas.

Chris Colfer,retrata de manera perfecta y sin que le tiemble el pulso ni por un solo momento las distintas personas que se puede encontrar uno en un instituto no solo de los Estados Unidos, sino también en España o en todo el mundo. Aquí se ve que el autor también es actor y un actor puede escribir un libro pero puede transmitir mucho mas que otra persona que se haya dedicado de entero a la escritura.
Carson Phillips está en lo más bajo de la escala de popularidad en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar el infierno instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso.
Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución.
Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz. 
«Siempre he creído que iré derecho al infierno, y después de esta semana, creo que no hay vuelta atrás (…) Imagino que habrá una multitud de jefes y políticos a los que podría entrevistar. En el infierno no debe de haber grupos religiosos que puedan sentirse ofendidos, así que imagino que podría escribir lo que quisiera.»

Chris Colfer

Chris Colfer

Sin duda, se trata de una historia divertida y bien contada que destaca por su ingeniosa crítica juvenil pero también por su inesperado trasfondo sobre el dolor y el miedo con el que todos los adolescentes, sin excepción, conviven a diario.
Christopher Paul «Chris» Colfer nació en Clovis, California, Estados Unidos, el 27 de mayo de 1990. Aparte de escritor, su vocación más importante es la de actor y ha sido nominado a un premio Emmy y ganado un Globo de Oro en 2011. También podemos incluir en sus ocupaciones la de productor y guionista.

Fulminado por un rayo (título original: Struck By Lightning: The Carson Phillips Journal, 2012) ha sido publicado por la Editorial Roca en su serie Ficción. Traducido del Inglés por Mónica Faerna. Encuadernado en rústica, tiene 216 páginas.
Como complemento pongo un trailer de la pelicula en inglés, pero subtitulada en español.

Struck by Lightning [Trailer] [HD] [Sub. Español]

Para saber más:

http://chris-colfer.com/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura infantil y Juvenil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s